Casa Alejo Zuloaga de Fundación Empresas Polar cumplió 25 años de aporte al fortalecimiento de la cultura y la educación

Feb 2020

La Casa Alejo Zuloaga de Fundación Empresas Polar cumplió 25 años desde que abrió sus puertas en el municipio San Joaquín del estado Carabobo, para hacer importantes aportes a la comunidad en todas las expresiones de la cultura, ofrecer programas dirigidos a la educación, capacitación para el trabajo y emprendimiento, así como para la recreación y buen uso el tiempo libre.

En estos espacios se busca garantizar la preservación del patrimonio cultural regional y nacional y apoyar la promoción de las actividades propias del municipio y localidades cercanas.

María Gabriela Arias, coordinadora de la Casa Alejo Zuloaga de Fundación Empresas Polar, manifestó que están muy emocionados por estos 25 años con las puertas abiertas, brindando a las comunidades de Carabobo posibilidades y oportunidades de desarrollo y recreación.

“Hablar de este centro especializado de Fundación Empresas Polar es conectarnos con el esfuerzo de Empresas Polar, gracias al esfuerzo de sus trabajadores y a su convicción de seguir comprometidos con Venezuela, de aportar y apostar siempre a la educación, la cultura y recreación”, agregó Arias.

Destacó que el año pasado la casa benefició con los programas, cursos y actividades que ofrece a más de 11.000 personas, entre niños, jóvenes, adultos. La novedad fue poder involucrar a los adolescentes en estos procesos.

Para la celebración de estos 25 año se realizó una misa de Acción de Gracias en la iglesia Nuestra Señora del Carmen en San Joaquín, oficiada por el párroco de San Joaquín, Padre José Gregorio Ilija, con la asistencia del personal de la Casa Alejo Zuloaga y de Fundación Empresas Polar, así como trabajadores de Empresas Polar y de la comunidad.

Una casa llena de historia

Esta antigua vivienda ubicada al lado de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, fue construida a finales del siglo XVIII y es la expresión de la arquitectura colonial venezolana. Allí nació en julio de 1853 el doctor Alejo Zuloaga Egusquiza, ilustre venezolano, abogado, educador, Rector Fundador de la Universidad de Carabobo y Rector de la Universidad Central de Venezuela.

A lo largo de los años la casa sirvió de pulpería, escuela, prefectura, telégrafo y otras actividades económicas y sociales. Fue en el año 1987 cuando Fundación Empresas Polar la adquirió y con el aporte de Cervecería Polar, la sometió a un proceso de restauración para convertirla en un referente de la cultura.

Cuenta con seis salas de exposición para la muestra de trabajos de investigación para el conocimiento y divulgación del patrimonio y la cultura material del país, igualmente posee una videoteca, sala de lectura, laboratorio de computación y espacios para la formación y recreación de niños, jóvenes y adultos.

En el marco de la celebración de estos 25 años la Casa Alejo Zuloaga desde el 17 de febrero quedara abierto al público la exposición La Química de los Alimentos, así como una pequeña muestra fotográfica de la casa y actividades relacionadas con la lectura, al cumplirse también un nuevo aniversario de la Sala de Lectura.

Arrancaron las postulaciones para la octava edición de los Premios Pepsi Music

Feb 2020

El evento más esperado por la industria musical venezolana llega este año a su octava edición, y desde hoy comienza la fase de postulaciones, en la que lo mejor del talento nacional podrá presentar sus obras ante la Academia Pepsi Music.

El compromiso de apoyo a los artistas venezolanos por parte de Empresas Polar y su marca Pepsi se consolida con este evento, con el que se reconoce el esfuerzo de los músicos para ofrecer trabajos de calidad a su público.

Para ser parte de esta fiesta de la música, los artistas deben ingresar al sitio web www.premiospepsimusic.com para formalizar sus postulaciones.

Los Premios Pepsi Music se afianzan como la vitrina del talento musical venezolano, que muestra la excelencia de artistas reconocidos y emergentes. Es una plataforma a la par de la evolución de la industria y que año a año ha incorporado galardones que celebran lo más destacado de la música hecha en el país. En esta ocasión se incorporará la categoría Reggaetón, para sumar oportunidades de reconocimiento a la música bien hecha.

“La música nos encanta y nos mueve, por eso desde Pepsi siempre nos enorgullece premiar el esfuerzo de nuestros artistas, quienes dan lo mejor en cada proyecto para fortalecer la escena musical del país. Además del apoyo a través de los Premios Pepsi Music, la marca acompaña a los músicos más destacados en conciertos, festivales, y ahora con nuestra plataforma Pepsi en vivo”, comentó Christopher Lozada, gerente de Marca Pepsi.

“En la edición anterior se postularon más de 1.600 obras. Este año esperamos superar este significativo número para ofrecer una premiación con la mayor variedad y calidad, como siempre lo hacemos desde la marca Pepsi para todos los fanáticos de la música”, agregó el vocero.

La fase de postulaciones estará disponible a través de www.premiospepsimusic.com hasta el 29 de febrero y se admitirán todos los trabajos musicales desarrollados durante el año 2019.

Quienes deseen estar informados sobre todos los detalles de la octava edición de los Premios Pepsi Music pueden hacerlo mediante las cuentas en redes sociales de la marca: @PepsiVen en Instagram y Twitter, y Pepsi Venezuela en Facebook y Youtube.