Sala de Prensa

Noticias Recientes

Alimentos Polar Europa fortalece su presencia en Alemania, Holanda, Reino Unido, Polonia y Bélgica
| 27 de
 
May 2022

Para incrementar la presencia de sus productos tradicionales y potenciar el nuevo portafolio en los mercados de Alemania, Holanda, Reino Unido, Polonia y Bélgica, Alimentos Polar Europa consolida una alianza con el distribuidor comercial Unidex y fortalece así su expansión en Europa.

Gracias a un acuerdo de exclusividad, Alimentos Polar Europa ampliará el alcance de los productos de su portafolio en las principales ciudades de los países mencionados, con la apuesta de consolidarse en estos territorios. Esta alianza es la primera de una serie de acuerdos que Alimentos Polar Europa establecerá con aliados comerciales estratégicos, para expandirse en aproximadamente 40 países del continente.  

Alimentos Polar Europa distribuirá los productos harina precocida de maíz P.A.N. en sus presentaciones blanca, amarilla y mezcla dulce; cerveza Polar Pilsen, malta Maltín Polar así como productos del portafolio de congelados de la marca P.A.N. Snack ON.

“Estamos muy complacidos de haber fortalecido el trabajo que ya veníamos haciendo con Unidex y dar un paso más en nuestra relación comercial”, destacó Toni Manzolillo, gerente Comercial de Alimentos Polar Europa. Estamos seguros de que a través de esta alianza ampliaremos nuestro alcance y cobertura, y estaremos presentes en más canales, lo que nos permitirá conquistar nuevos consumidores y seguir expandiendo nuestras marcas en Europa”, agregó. 


Empresas Polar opera en el continente desde el año 2019 a través de su filial Alimentos Polar Europa, después de una asociación con el grupo Casa Mestiza. En el año 2020 y como parte de la estrategia, inauguró una nueva planta de elaboración de productos congelados y refrigerados en Madrid, España, con la que pasó de una capacidad de 1.000 toneladas a 10.000 toneladas al año.

Otro de los retos alcanzados por esta compañía fue disponer de un sistema de distribución y ventas propio en España, para garantizar una mejor cobertura de este mercado.

Alimentos Polar continúa dando pasos certeros en su proceso de expansión a otros países del continente europeo y apunta a seguir fortaleciendo cada vez más su participación en estos mercados.

Leer más
Llegan a Chile las nuevas presentaciones de harina precocida de maíz P.A.N. y mayonesa y margarina Mavesa
| 24 de
 
May 2022

Como parte de la estrategia de Alimentos Polar para seguir fortaleciendo su presencia en el mercado chileno, la compañía de origen venezolano y más conocida por su harina precocida de maíz P.A.N., amplía su oferta e incorpora nuevos productos que muestran su versatilidad y calidad.

Harina de maíz blanco en empaque de 500 gramos y extra contenido con 10% más de producto, -bajo una edición limitada-, están disponibles en los diferentes puntos de venta.

El portafolio gluten free también entrará en este mercado en presentaciones de maíz blanco o amarillo, de 1 kilo o 500 gramos, así como la presentación grano entero en empaque de 1 kilo, para seguir ofreciendo opciones a los consumidores de acuerdo a sus necesidades y ocasiones de consumo. Esta línea específica es elaborada en una planta propia en Estados Unidos, y está certificada por la The Gluten-Free Certification Organization (GFCO) e identificada gráficamente en sus empaques.

De igual forma, la marca Mavesa con mayonesa y margarina se incorporan para competir en la categoría de Untables. Se trata de dos productos de excelente calidad, líderes en el mercado de Venezuela. Estos productos se comercializan con éxito en otros países de la región y ahora Chile podrá disfrutar de su exquisito sabor.

Estos dos nuevos productos estarán disponibles en las siguientes presentaciones: Margarina Mavesa de 500 gramos, Mayonesa marca Mavesa de 445 gramos.  A a través de sus productos Mavesa aporta sabor hogareño y tradicional, así como el beneficio de consentir a la familia con diferentes preparaciones dulces o saladas. Es un untable con atributos de cremosidad, consistencia y punto exacto de sabor. Además, margarina Mavesa no necesita refrigeración, conservando la consistencia ideal para untar.

Esta marca de resaltadores de sabor, puede acompañar en buenos momentos y elevar el sabor de las comidas y postres ya que reúne los mejores ingredientes y la mejor calidad para dar ese rico sabor único: El Rico Sabor de Mavesa.

“Alimentos Polar está ampliando el portafolio de productos para atender a los consumidores chilenos, y seguir trabajando para consolidarnos como una compañía de productos y marcas de alimentos de excelente calidad en el mercado chileno, explicó José Manuel López, gerente Comercial región Suramérica.

“Nuestros productos y marcas tienen una propuesta de valor diferenciadora, que busca atender no sólo a los consumidores de origen venezolano que ya nos conocen; queremos entrar a los hogares de los chilenos con productos competitivos, de excelente calidad y deliciosos, que los acompañen en sus mesas y preparaciones diarias”, agregó.

Por su parte, Daniel Neira, gerente comercial de Alimentos Polar Chile, explicó “con estas incorporaciones queremos afianzar un portafolio de productos más variado y robusto para atender otras categorías además de harinas precocidas de maíz, con la que hemos incursionado más recientemente, y así poder tener más cobertura en los puntos de venta del país”.

A mediados de 2021, Alimentos Polar estableció operaciones comerciales propias en el país, como parte de su plan de expansión en Latinoamérica.  El objetivo de esta operación es asentar estructuras comerciales adaptadas al mercado del país con modelos comerciales propios, para fortalecer los objetivos de negocio, incrementar la presencia en los puntos de

venta y el valor de las marcas, ya que estos productos se podían conseguir anteriormente en el país, y ahora llegan con mayor presencia de la mano de su fabricante, para ofrecer más beneficios a los consumidores y clientes.

Estas operaciones comerciales en la región andina cuentan con el soporte de las instalaciones fabriles propias localizadas en Venezuela, Colombia, Estados Unidos y España para el abastecimiento de productos hacia estos mercados. A partir de estas operaciones se ha ampliado el alcance y penetración con mayor presencia en el canal de automercados y en el canal tradicional, que se encuentran en mercados mayoristas.

“Seguimos en la búsqueda de oportunidades para ofrecer nuevos productos para atender los mercados donde estamos presentes y así continuar fortaleciendo la estrategia de expansión de las marcas de Empresas Polar”, agregó López.

 

Leer más

Buscador de Noticias

Filtro por
Desde
Hasta
Buscar

Videos