Pepsi-Cola Venezuela denuncia 4 nuevas detenciones arbitrarias en su planta en Caucagua

Sep 2016

Sibeya Gartner, gerente Legal Laboral de Pepsi-Cola Venezuela, denunció nuevas detenciones ilegales y  arbitrarias por parte de la fuerza pública. En esta ocasión se trata de dos gerentes de la planta de refrescos y bebidas más importante de la empresa ubicada en Caucagua, estado Miranda; un abogado externo y un coordinador de la empresa de seguridad, quienes permanecen detenidos desde horas del mediodía en la sede de la Policía Municipal de Acevedo.

Gartner explicó que la detención arbitraria ocurrió en el marco de un procedimiento de la Inspectoría del Trabajo y estuvo plagado de irregularidades y violaciones al debido proceso y el derecho a la defensa.

“No había culminado el procedimiento y ya la fuerza pública y los funcionaros armados habían entrado de forma violenta a la instalación, procediendo a llevarse detenidos a los trabajadores. Ni siquiera nos informaron de qué se trataba el caso y mucho menos levantaron un acta en la que pudiéramos plasmar nuestros argumentos”, señaló.

“Se trata de un nuevo atropello en contra de la empresa y de sus trabajadores, sin ninguna razón ni justificación. Nos siguen tratando como delincuentes y ya hemos dicho reiteradamente que somos trabajadores honestos que lo único que queremos es trabajar en paz. Basta de atropellos”, sentenció.

Pepsi-Cola Venezuela ha informado oportunamente que las operaciones de su instalación en Caucagua se han visto afectadas por la falta de materia prima utilizada en la fabricación de bebidas a base de azúcar.

La representante legal de la empresa señaló que este nuevo caso continúa demostrando el acoso y el ensañamiento en contra de la empresa y sus trabajadores. “Pepsi-Cola Venezuela se reserva todas las acciones en su defensa frente a esta detención ilegal y arbitraria”, finalizó.

Alimentos Polar comenzó a exportar MiGurt a partir de septiembre

Sep 2016

Como una muestra de la disposición de Alimentos Polar por seguir contribuyendo con el crecimiento económico de Venezuela, a partir de este mes de septiembre comenzó a exportar MiGurt.

Curazao y Bonaire son el primer mercado que la empresa explorará y que recibieron un despacho a principios de septiembre de 30.000 litros, que representan 4.000 cajas del producto equivalentes a 50.000US$, en las mismas presentaciones disponibles en el mercado venezolano. En los próximos meses MiGurt llegará a Aruba.

“Dados los cambios recientes en la regulación de exportación realizados por el Gobierno Nacional decidimos evaluar la posibilidad llevar un producto tan exitoso como MiGurt a otros mercados. Tenemos muy buenas expectativas con este nuevo modelo de negocio por la preferencia ya demostrada por MiGurt en 4 años en el mercado nacional”, afirmó Pablo Baraybar, Director de Negocios Internacionales de Empresas Polar. “Estamos acostumbrados a innovar, buscar nuevas alternativas que permitan seguir desarrollando la economía venezolana y en este caso particular, buscar algunos ingresos en divisas que nos permitan traer materias primas, insumos y empaques para poder seguir produciendo MiGurt, además de seguir garantizando empleos y producción nacional”, añadió.

En Venezuela, existen regulaciones que no permiten la exportación de algunos productos considerados como alimentos básicos para la dieta del venezolano. Desde mayo de 2007, según Resolución No. 059 publicada en Gaceta Oficial No. 38.688, se requiere un Certificado de Demanda Interna Satisfecha como mecanismo obligatorio para exportar bienes, insumos y productos que se utilizan en la producción nacional, el cual debe ser otorgado por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. “La demanda interna de MiGurt está satisfecha y garantizada. La capacidad instalada de la planta nos permite producir para ir tocando mercados internacionales”, añadió Baraybar.

América Central y otros países del caribe serán los próximos mercados objetivos para la exportación de MiGurt, que se fabrica en la planta ubicada en el estado Carabobo, en funcionamiento desde 2012. La meta para este 2016 es llegar a exportar 16.000 cajas del producto por un monto aproximado de 200.000US$, equivalente a 120.000 litros. La distribución del producto en las Islas de Caribe estará a cargo de empresas locales de conocida trayectoria y experiencia aliadas a Alimentos Polar.

MiGurt tiene calidad y cualidades para competir en mercados internacionales. Con el inicio de su exportación, Alimentos Polar confirma su compromiso con el país y disposición para buscar alternativas factibles y rentables para el desarrollo de su economía.