Campamento P.A.N. del Real Madrid completó el grupo de 20 jóvenes que viajará a España

Jul 2015

El Campamento P.A.N del Real Madrid realizó este viernes la selección del segundo grupo de 10 jóvenes que viajará junto a los 10 que se seleccionaron la semana pasada a España para participar en un campamento especial en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Los atletas recibieron aprendizaje, destrezas y tácticas futbolísticas por parte de reconocidos técnicos de las categorías menores del equipo español: Javier García, Gorka Otaegi Bengoetxea, Carlos Alberto Cruz, Daniel Lamdaburu, José Agustín Soto y Joaquín López.

Durante las dos semanas en que se desarrolló en Venezuela el Campamento P.A.N. del Real Madrid en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, ubicado en San Joaquín estado Carabobo, 240 jóvenes pudieron aprender y fortalecer sus conocimientos futbolísticos, seleccionados en pruebas previas realizadas en 6 ciudades venezolanas. El grupo de jóvenes futbolistas fue escogido en Caracas, San Joaquín, Barquisimeto, Maracaibo, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz por el Cuerpo Técnico de la Federación Venezolana de Fútbol.

María Eugenia Rodríguez, gerente del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar manifestó su satisfacción por la entrega y la participación de los jóvenes y aplaudió el alto nivel demostrado durante las dos semanas por estas promesas del fútbol venezolano.

“El campamento se desarrolló con mucho entusiasmo y entrega, desde la primera fase cuando recibimos a más de 7.500 jóvenes en las pruebas, y esta semana los 240 seleccionados de esta fase han dejado su camiseta y sudor en las canchas para demostrar su talento y clasificar a la siguiente ronda que les permitirá vivir una nueva experiencia deportiva con el equipo Real Madrid de la mano de marca P.A.N.”.

Una vez más P.A.N., la marca que alimenta la pasión por el deporte, ofrece a jóvenes futbolistas venezolanos una oportunidad de avanzar en su formación integral a través de la práctica deportiva y de la mano de expertos. Todas las etapas del proceso son gratuitas y quienes deseen mayores detalles de lo que ocurre en cada fase pueden visitar la cuenta oficial: PAN Venezuela en Facebook e Instagram.

Lista de los 10 atletas seleccionados en la 2a Semana del Campamento P.A.N. del Real Madrid

Gustavo Asdrúbal Pérez Molero Barcelona

Jorge Eliezer Echeverría M. Maracaibo

Antonio David Soto Valente Maracaibo

José Miguel Silva González Maracaibo

Eliezer Alejandro Ibarra Arias Puerto La Cruz

Manuel Alejandro Caballero Guerrero Valencia

Adrian Alejandro Zambrano Rondón Maracaibo

Luis Gerardo Valencia Ariza Caracas

Gabriel Jaime Vargas Díaz Caracas

Julio Alejandro Polanco Banqueth Puerto Ordaz

Cania celebró encuentro con expertos para festejar su 20 aniversario

Jul 2015

En el marco de su 20 aniversario, el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano, Cania, brazo social de Empresas Polar, organizó el evento Los primeros mil días de vida: Encuentro con Expertos, el cual tuvo lugar el 3 de julio en el auditorio de Fundación Empresas Polar

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Junta Directiva de Empresas Polar, Hernán Anzola, y del presidente de la Junta Directiva de Cania, Vicente Pérez Dávila. Seguidamente la gerente general del centro, Carmen Elena Brito, pronunció unas palabras de apertura que sirvieron de marco para el desarrollo del encuentro.

Destacados expertos tanto nacionales como internacionales presentaron ponencias relacionadas con el tema de los primeros mil días de vida de un ser humano desde su concepción.

La Unicef estuvo presente a través de su representante delegada en Venezuela Kiyomi Kawaguchi, quien enfocó la temática como una promesa renovada de la supervivencia infantil.

Por otra parte, el psicólogo chileno Esteban Gómez Muzzio, presentó el tema: Parentalidad positiva y desarrollo socioemocional temprano: 1.000 días para sembrar futuro, basado en su experiencia acumulada como director de la Fundación Ideas para la Infancia en Santiago de Chile.

Desde Guatemala, la magister en alimentación y nutrición, Susana Raffalli compartió los primeros resultados de un programa de intervención durante los primeros 1.000 días de vida, que se lleva a cabo en este país centroamericano, bajo el título: Los 1.000 días, breve evidencia desde el terreno.

Por Venezuela, participaron como ponentes Livia Machado, doctora de la UCV y la Fundación Venezolana de Cardiología Preventiva con el tema Nutrición temprana: 1.000 días para prevenir enfermedades; y Dayanna Medina, magister que representó a Cania, quien presentó el tema Promoción y protección de la lactancia materna: acciones exitosas.

Para finalizar el encuentro, se hizo la presentación del libro Nutrición en la Embarazada editado por Cania, cerrando esta valiosa oportunidad de aprendizaje e intercambio con bellas piezas venezolanas interpretadas por la coral de Fundación Empresas Polar.

Para mayor información sobre este evento puede contactar el sitio web www.cania.org.ve.