Sala de Prensa

Noticias Recientes

Alberto Marcano y Lisbeth Goncálvez fueron los ganadores de la 2ª válida XXVI del Circuito Gatorade MTB
| 15 de
 
Sep 2019

Nuevamente Anare fue protagonista de la segunda válida XXVI del Circuito Gatorade MTB, donde ciclistas de montaña desde la categoría infantil hasta expertos afrontaron un nuevo reto sobre ruedas.

Alberto Marcano y Lisbeth Goncálvez obtuvieron el primer lugar del podio en la categoría élite masculino y femenino, respectivamente.

La competencia, realizada este sábado, comenzó en la playa La Punta de Los Caracas y culminó en el pueblo de Anare, una ruta en la que los participantes se enfrentan a kilómetros de asfalto, tierra, zonas boscosas y otras dificultades significativas para poner a prueba su rendimiento en esta disciplina.

Marlon Monsalve, gerente de eventos especiales y mercadeo deportivo de Pepsi-Cola Venezuela indicó que esta competencia siempre representa una excelente oportunidad para que los atletas superen sus propias marcas. “Este recorrido en bicicleta por las costas del litoral de nuestro país, siempre es bien recibido por los amantes de esta extraordinaria disciplina, desde Empresas Polar, Pepsi-Cola Venezuela y su marca Gatorade, estamos muy orgullosos por generar cada vez más espacios para el desarrollo deportivo de los venezolanos", dijo Monsalve.

Monsalve extendió un agradecimiento a la marca Minalba por ser partícipe junto con Gatorade en la hidratación de los ciclistas. También celebró la organización de Hipereventos, el respaldo de la Federación Venezolana de Ciclismo y las autoridades de La Guaira.

Gatorade invita a estar atentos a la información de las próximas actividades de la marca a través de sus cuentas en redes sociales: @GatoradeVzla en Instagram y Twitter y Gatorade Venezuela en Facebook.

Leer más
Fundación Empresas Polar presentó su nueva publicación "Dejaron Huellas, las manifestaciones rupestres venezolanas"
| 13 de
 
Sep 2019
  • Un aporte más al patrimonio histórico, arqueológico y cultural del país

En un encuentro realizado en Valencia, estado Carabobo, se presentó la nueva obra del fondo editorial de Fundación Empresas Polar, titulada Dejaron huellas, las manifestaciones rupestres venezolanas, de Ruby de Valencia; una robusta publicación que recoge el arte rupestre, los petrogiflos, geoglifos, cerros míticos y monumentos megalíticos, entre otras expresiones rupestres que están en peligro de desaparecer, con un importante énfasis en cómo preservarlas.

“En Venezuela se han encontrado y continúan descubriéndose diversos tipos de manifestaciones rupestres, las cuales son descritas de manera didáctica y amena en esta publicación, con la intención de que los más jóvenes conozcan y, sobre todo, resguarden nuestro acervo arqueológico. Aquí se ubican, a lo largo de todo el territorio nacional, los lugares específicos donde podemos hallar vestigios de esta gran riqueza patrimonial. Con Dejaron huellas, las manifestaciones rupestres venezolanas Fundación Empresas Polar confirma su compromiso con la educación y formación en valores de nuestros niños y jóvenes”, destacó Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar, en las primeras páginas de la obra.

Para Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones Fundación Empresas Polar, las manifestaciones rupestres, como expresiones de las primeras sociedades, constituyen evidencias de la historia, son parte del patrimonio cultural, científico y artístico, y nos enseñan los rastros de nuestra identidad actual. A través de ellas se registran evidencias de la ocupación humana en el territorio venezolano, desde las fechas más antiguas hasta el pasado más reciente. “Por ello, desde Fundación Empresas Polar queremos dejar este legado con esta publicación, la cual, estamos seguros, será un gran aporte para la educación y, fundamentalmente, para comprender nuestra historia y lo que somos como venezolanos”, expresó.

La entrega de esta obra en Valencia no fue al azar, obedeció a que el estado Carabobo es una entidad con un importante número de estas manifestaciones rupestres, como las ruinas de Virigima, por ejemplo.

En el evento, la autora Ruby de Valencia, presidenta del Archivo Nacional de Arte Rupestre, explicó la importancia de conservar estas manifestaciones a través de acciones simples como enseñar a los pequeños a no pisarlas, no cepillarlas, no pintarlas. También dio importantes recomendaciones legales para desarrollar acciones para su preservación.

Como es costumbre en cada presentación, la obra será donada a la Red de bibliotecas públicas del estado Carabobo, a la Universidad de Carabobo, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, a la Universidad Central de Venezuela y a la Fundación La Salle de Ciencias Naturales. Fotos.

Mayor información sobre la publicación puede obtenerse por el teléfono 0212-2027549, mediante el correo electrónico libreria@fundacionempresaspolar.org o el sitio web http://bibliofep.fundacionempresaspolar.org/

Sobre la autora 

Ruby de Valencia es arquitecta con postgrado en paisajismo por la Universidad de Paris XVI. Ha realizado estudios en diferentes campos, como el arte y disciplinas auxiliares de la arqueología, conservación del patrimonio natural y cultural. Es creadora y coordinadora de la Red de Tecnologías Apropiadas de la Amazonia, Saneamiento Básico Ambiental y Energías Alternas; co-fundadora del Archivo Nacional de Arte Rupestre (ANAR), un centro de referencia y servicios de información sobre las manifestaciones rupestres venezolanas y de otros países, dirigido a investigadores en antropología, diseño, arte y simbología, así como a estudiantes y público en general.

Leer más

Buscador de Noticias

Filtro por
Desde
Hasta
Buscar

Videos