Voluntarios de Empresas Polar compartieron con jóvenes atletas de la Fundación Olimpíadas Especiales Venezuela
La actividad denominada Día de Familia con Olimpíadas Especiales Venezuela se efectuó en Caracas, con la presencia de más de 100 personas entre atletas, familiares y voluntarios.
Para Gerardo García, Coordinador de Voluntariado Empresas Polar, el valor de esta actividad radica en dos aspectos clave. “El primero es la generación de espacios en los que trabajadores de la empresa y sus familiares disfruten de la interacción con personas de capacidades distintas, en segunda instancia, el fortalecimiento del portafolio del Programa de Voluntariado para permitir que esta iniciativa sea replicable en varios estados del país”, señaló.
Esta actividad permite a trabajadores y sus familiares vivir el valor de alegría y el principio de la solidaridad, que son parte de la Identidad cultural de Empresas Polar, así como sensibilizarse en el trato con personas especiales.
La Fundación Olimpíadas Especiales Venezuela es una organización que proporciona entrenamiento deportivo a niños y adultos con discapacidad intelectual, brindándoles continuas oportunidades para desarrollar su condición física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en encuentros con su familia y la comunidad en general.
Esta institución está establecida en el país desde el año 1980, y a la fecha más de 7.560 atletas son atendidos de forma gratuita en 12 estados de Venezuela a través de 15 subprogramas con el fin de mejorar su calidad de vida y ofrecerles la oportunidad de desarrollar aptitudes físicas, afianzar su personalidad y consolidar sus sentimientos, de forma completamente gratuita.