Las instalaciones de Alimentos Polar en todo el país registraron 47 visitas de control a diferentes sucursales y plantas de la empresa, solamente en el mes de enero. La cifra supera el ya significativo promedio de 30 visitas mensuales, que realizan distintos organismos del estado a esta empresa. De estas 47 visitas, 30 fueron inspecciones realizadas por la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) y 17 por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS).
Fueron objeto de inspección las sucursales de Alimentos Polar ubicadas en Barcelona, Aragua, El Vigía, Maracaibo, Mérida, Monagas, Provencesa Barinas, San Cristóbal B, Valencia, Valera y la Planta de Salsas y Untables, recibieron dos inspecciones cada una, en un corto periodo de tiempo. También fueron inspeccionadas las agencias de Barinas, Cabimas, Coro, Ciudad Bolívar, Lebrún, Maturín, Puerto Ordaz, San Fernando, Turmero, Valle de la Pascua, entre otras instalaciones.
En la mayoría de estos casos las inspecciones se caracterizaron por la solicitud del detalle de inventarios de la compañía, con especial énfasis en pasta y aceite, además de la revisión del listado de clientes. Pero también se incluyeron preguntas sobre el tamaño de los terrenos donde funciona cada una de estas instalaciones.
Cabe recordar que Alimentos Polar es la única empresa de este importante sector industrial, que quincenalmente publica los detalles de sus operaciones comerciales, incluyendo los inventarios, como parte de su política de total transparencia. Esta información aparece reflejada en un reporte de transparencia que puede ubicarse visitando de www.empresas-polar.com. Alimentos Polar invita tanto a las autoridades competentes como a los consumidores a revisar el contenido de su reporte.
https://empresaspolar.com/files/noticia/pequena/noticia_a_5_1].jpg