Fundación Empresas Polar cumple 44 años de trabajo continuo y perseverante por Venezuela

Abr 2021

Hoy Fundación Empresas Polar cumple 44 años de trabajo y apoyo al país y su gente, poniendo de manifiesto su capacidad de adaptación, perseverancia y reinvención para mantener la cercanía y ofrecer respuestas a las necesidades de las comunidades más vulnerables.

Son miles las comunidades, instituciones educativas, organizaciones, emprendedores y líderes comunitarios que han trabajado de la mano de Fundación Empresas Polar durante 40 años, con la firme convicción de generar en conjunto las capacidades que permitan la mejora y el bienestar del país en los ámbitos de educación, salud, emprendimiento y desarrollo comunitario.

Desde sus inicios, esta fundación ha sido liderada por el espíritu incansable  y visionario de Leonor Giménez de Mendoza, quien la ha conducido bajo los principios y valores que caracterizan a Empresas Polar y, por encima de todo, con profundo amor al país.

“Fundación Empresas Polar no se detiene, con cada iniciativa, programa o propuesta, demostramos nuestro compromiso con el país y con los venezolanos, porque estamos convencidos de que esta es una tierra llena de gracia, que cuenta con hombres y mujeres con enormes potenciales para llevarla a un futuro próspero y de bienestar para todos”, expresó Leonor Giménez de Mendoza.

“Aquí seguiremos adaptándonos y reinventándonos para continuar muy de cerca con nuestras comunidades y trabajando con pasión y mística junto con Empresas Polar, porque sí”, agregó.

Por su parte, Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, expresó su reconocimiento y felicitación a Fundación Empresas Polar: “A lo largo del tiempo hemos tenido grandes retos y la fundación siempre ha estado ahí, manteniéndose cercana y entregando herramientas a las comunidades y los venezolanos. Ustedes son inspiración para los que trabajamos en la empresa y valoramos inmensamente todos sus aportes y los resultados que nos entregan día a día con su labor, siempre conectados para contribuir con la razón de ser de la compañía”.

Durante el ejercicio 2019- 2020, la fundación benefició a 100.400 personas de todo el país. El trabajo de Fundación Empresas Polar se traduce en la entrega de conocimientos, experiencias de aprendizaje y acompañamiento que permita a los individuos decidir sobre su destino, transformar sus vidas y construir su futuro, a través de la mística de un equipo de trabajadores comprometidos con la misión de servir a Venezuela.

Fundación Empresas Polar da inicio a la XX edición del Premio Lorenzo Mendoza Fleury

Abr 2021

La vigésima edición del Premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury cuenta ya con el Comité de Selección, integrado por destacados científicos que trabajarán en la identificación de un grupo de proponentes y, posteriormente, en la evaluación de los candidatos.

El Premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury se otorga a investigadores venezolanos que realizan trabajos en biología, física, matemática, química y sus interdisciplinas, quienes deben ser postulados para ser galardonados por su talento, productividad y creatividad en el área de las ciencias básicas.

El Comité de Selección es designado en cada edición del premio (cada dos años)  por la Junta Directiva de Fundación Empresas Polar, con la identificación de siete miembros, que deben ser investigadores de reconocido prestigio y experiencia.  En esta oportunidad está conformado por: José Bubis, de la Universidad Simón Bolívar; María Cristina Di Prisco, de la Universidad Central de Venezuela; Renzo Nino Incani, de la Universidad de Carabobo; José Rafael León y Liliana López, también de la UCV; Alejandra Melfo, de la Universidad de los Andes y Flor Pujol, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

Durante un encuentro digital con el nuevo Comité de Selección, Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar, expresó: “Seguimos adelante, el trabajo de esta fundación no se ha detenido. Esta es una oportunidad para seguir demostrando nuestro compromiso con el país y nuestros deseos de contar con ustedes para hacer realidad una nueva edición del premio, que esperamos sea óptima y de gran valor”.

Juan Simón Mendoza, miembro de la Junta Directiva de Empresas Polar, quien también participó en el encuentro, señaló por su parte: “Estoy muy contento de conocer a este nuevo equipo, que tendrá la importante labor de escoger a los nuevos galardonados de este premio, que sin duda es uno de los eventos y reconocimientos más importantes que impulsa Empresas Polar a través de su fundación”.

Para Laura Díaz, gerente de Programas Institucionales de Fundación Empresas Polar, el inicio de esta nueva edición es una evidencia más del compromiso de Empresas Polar y su fundación con la comunidad científica venezolana. “Estamos seguros de que en el país se sigue haciendo ciencia de calidad, aún con las dificultades y carencias que enfrentan nuestras instituciones educativas y de investigación. Este premio busca estimular y reconocer ese esfuerzo”, resaltó.

El veredicto con los ganadores del Premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury edición XX, será el resultado de sesiones de trabajo estrictamente académicas, en las cuales el Comité de Selección evaluará detalladamente la labor de los científicos propuestos para ser galardonados. La Junta Directiva de Fundación Empresas Polar será la encargada de otorgar el reconocimiento, conforme a lo emitido por dicho comité.

Para conocer más del Premio, se puede encontrar su historia y bases en BiblioFEP: