Sala de Prensa

Noticias Recientes

Vuelve Delicias Margarita con una nueva presentación: Ensalada de Bonito
| 20 de
 
Sep 2021

Margarita, la marca con mayor preferencia en el mercado venezolano en la categoría de productos enlatados del mar, continúa ampliando su portafolio y relanza su línea de especialidades conocida como Delicias, esta vez con una presentación de ensalada de bonito con vegetales.

Delicias del Caribe es una ensalada de bonito, zanahorias y vainitas, lista para consumir, con el rico sabor, suavidad y frescura que caracteriza a Margarita. Este nuevo producto estará disponible en presentación de 165 gramos.

“Margarita ofrece su calidad, versatilidad y practicidad en las diferentes ocasiones de consumo. Recientemente con la presentación Bonito del Caribe, brindamos un producto que se puede consumir sólo y que también es ideal para preparar ricas recetas con un alto índice de valor proteico”, destacó Luis Blanco, gerente de Marca Margarita.  

“Ahora también queremos seguir ampliando nuestro portafolio y ofreciendo la variedad que nos caracteriza a nuestros consumidores, por ello traemos esta nueva presentación de la línea Delicias, una combinación perfecta entre el sabor suave y fresco de Bonito, con el toque delicioso de ensalada de vegetales, ya lista para comer o combinar con otras preparaciones”, agregó.

Actualmente Margarita es la única marca venezolana de enlatados del mar que ofrece en su portafolio una ensalada lista para comer.

De igual forma la campaña publicitaria Margarita, lo mejor de nuestro mar, continúa destacando los atributos de esta marca de tradición que se ha caracterizado por mantener una variedad de productos y sabores dentro de las categorías de sardinas, pepitonas, atún y ahora bonito.

Este nuevo producto podrá ser adquirido en todo el país en las cadenas, supermercados independientes, abastos y bodegas.

Sobre Bonito:

Bonito, es la variedad más reciente en incorporarse a la familia Margarita, la primera marca del país en ofrecer este tipo de especie del mar en lata.  El bonito es una especie abundante en las costas del oriente de país y se caracteriza por tener una carne blanca con excelente fuente de proteínas.

Bonito del Caribe tiene una textura suave, más desmenuzado que el atún y sabor balanceado.

Leer más
Alimentos Polar solicita exoneración total de aranceles a la importación de maíz
| 20 de
 
Sep 2021
  • La empresa solicita la rectificación de la medida de cobro de aranceles debido a que, en este momento, no hay cosecha nacional de maíz en el país

El 6 de agosto el Ejecutivo Nacional publicó el Decreto 4.552 según el cual se otorgan exoneraciones a la importación de un conjunto de bienes. En el caso del maíz, la exoneración de los aranceles aduaneros y del Impuesto al Valor Agregado queda sujeta a un procedimiento discrecional de autorización previa que aplica para cada embarque que arribe al país.

“En un momento en el que no hay cosecha nacional en el país es absolutamente necesaria la exoneración total de los aranceles a la importación de maíz para evitar poner en riesgo la reposición de materia prima, afectar la cadena de suministro y perjudicar al consumidor final a través de mayores precios, derivados del cobro de aranceles. En la situación actual, esta medida resulta inconveniente, por lo que esperamos se pueda revertir”, exhortó Manuel Felipe Larrazábal, Director de Alimentos Polar.

En los últimos años, la industria de harina precocida de maíz se ha visto obligada a importar maíz blanco, dado que la cosecha nacional resulta insuficiente para atender la demanda. Se estima que este año será necesario importar 50% de los requerimientos de la agroindustria. “Esto quiere decir que si se impone el cobro de aranceles (15%) a la importación de maíz, bien sea de manera parcial o total, se encarece el costo de la materia prima y, por lo tanto, aumenta el costo de producción de nuestra Harina P.A.N. que tanto demandan los consumidores venezolanos”, explicó.

Con el fin de incentivar la siembra de maíz blanco en el país, desde el año pasado, Alimentos Polar mantiene una política que equipara el precio que se le paga al productor nacional con el precio CIF (costo, seguro y flete) del maíz importado.

“El precio pagado al productor venezolano ha sido mayor al del año pasado, reflejando el aumento del precio del maíz en los mercados internacionales y el encarecimiento de los fletes como consecuencia de la pandemia. Gracias al esfuerzo e inversión de los agricultores venezolanos y a la política de precios de la empresa, este año la superficie sembrada de maíz blanco aumentó significativamente en comparación a la cosecha anterior”, agregó Larrazábal.

Insiste en que la vía para reducir las importaciones, sin afectar el precio de la harina precocida de maíz, es a través de precios competitivos para el productor primario y políticas públicas que atiendan la problemática que afecta al sector.

“En aquellas materias primas, como es el caso del maíz, en las que aún la industria depende de las importaciones, es necesario otorgar una exoneración total y automática de aranceles y simplificar los trámites a la importación de las materias primas e insumos que no se producen en el país o se producen en cantidades insuficientes, mientras se logra el autoabastecimiento de este rubro en el país, tal como ocurrió con el arroz. No se considera razonable que aún cuando ambos rubros se encuentran en las mismas circunstancias, se haya otorgado el 100% de la exoneración para importar arroz y no para importar maíz con el que producimos nuestra Harina P.A.N.", precisó.

Larrazábal añadió que los volúmenes de maíz que actualmente está importando Alimentos Polar apenas alcanzan para cubrir el consumo durante el mes de septiembre y principios de octubre, cuando arranca la cosecha en el país.

La empresa ratifica su compromiso de mantener una política de precios que reconozca el esfuerzo del productor primario venezolano y su disposición a continuar planteando propuestas a las autoridades que contribuyan a hacer realidad lo Hecho en Venezuela

Leer más

Buscador de Noticias

Filtro por
Desde
Hasta
Buscar

Videos