La distribución de cerveza y malta en el centro del país se encuentra parcialmente suspendida desde este martes, “como consecuencia del cierre y la incautación de los productos que Cervecería Polar mantiene legítimamente en almacenes externos operados por empresas de reconocida trayectoria en los estados Aragua y Carabobo, después de un confuso procedimiento adelantado por autoridades de la Sundde y de la Guardia Nacional Bolivariana”, informó Gustavo Guzmán, Gerente Corporativo de Asuntos Legales Laborales de la empresa.

Durante el procedimiento “fue injustamente detenido el propietario de uno de los almacenes en Carabobo, lo que afectó los esfuerzos de la empresa para agilizar y hacer más eficiente la distribución de sus productos hacia miles de clientes del centro del país”, señaló el abogado.

“Hacemos todos los esfuerzos por garantizar pleno abastecimiento en el mercado, a pesar de las acciones de boicot que infructuosamente intenta imponer un pequeño grupo de sindicalistas en el centro del país”, señaló Guzmán. “Llama mucho la atención que esta intervención de las autoridades ocurra precisamente cuando este grupo minoritario pretende reivindicar un supuesto paro en Cervecería Polar y han pedido públicamente que se actúe contra empresas que nos prestan servicio logístico y que son perfectamente conocidas por las autoridades”.

Cervecería Polar recurre normalmente a contratar otras empresas en los casos en que requiere servicios adicionales de almacenamiento y manejo de productos terminados. “Los almacenes que son objeto de la medida nos prestan servicio desde hace más de un año, incluso hay uno con más de tres años, cuentan con toda su documentación y permisos en regla y han sido fiscalizados en el pasado”, aseguró Guzmán.

El abogado señaló que Cervecería Polar ejercerá a todas las acciones necesarias para asegurar un abastecimiento seguro y confiable de sus productos.