Desde sus inicios, con el objetivo de generar y transferir conocimientos del área de la salud nutricional a estudiantes y profesionales, Cania estableció una valiosa alianza con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) que se consolidó en el año 2006, cuando ambas instituciones firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

En noviembre de 2024 se renovó este convenio, en el que se refuerzan los espacios de aprendizaje, colaboración e implementación, y en el que se combinan estrategias de educación, emprendimiento e innovación. Todo ello, con la idea de acercar a los estudiantes universitarios a nuevos conocimientos en lo profesional, técnico y científico e incluso en aspectos psicológicos, sociales y éticos relacionados con el área de la salud nutricional y la malnutrición infantil, con miras a su futuro desenvolvimiento y preparación profesional.

El convenio fue firmado por el Dr. Vicente Pérez Dávila, presidente de la Junta Directiva de Cania, y el rector de la UCAB, padre Arturo Peraza Sj, quienes, conjuntamente con la gerente general de Cania, Carmen Elena Brito, y demás gerentes del centro, sostuvieron una reunión de acuerdos con otros representantes de la universidad y realizaron una visita guiada por la institución.