Pelotero de RBI Venezuela firma contrato con el equipo Padres de San Diego
El programa Reviving Baseball in Innier Cities, RBI, Venezuela de Empresas Polar se ha convertido en una vitrina que permite la captación de nuevos talentos criollos por parte de los equipos de béisbol profesional nacionales e internacionales, por la formación integral que brinda a los atletas.
Un ejemplo de ello es el jugador Miguel Ángel Román Quintana participante de la temporada 2015 del RBI, quien este viernes 21 de agosto formalizó la firma de un contrato para jugar con el equipo Padres de San Diego de Estados Unidos.
Durante el protocolo de la firma estuvo acompañado por sus padres y el scout de Padres de San Diego Ifrain Linarez quien descubrió el talento de Román Quintana que lo llevara a cumplir su sueño de estar en las grandes ligas.
Este lanzador carabobeño de 18 años formó parte del grupo de los 33 mejores peloteros del RBI que tuvieron la oportunidad de ser evaluados en un show case, realizado de manera exclusiva en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar por un equipo de scout de 30 organizaciones internacionales adscritas a la Major League Baseball, MLB.
De esta manera, Román Quintana a través de su participación y formación en este programa, pudo demostrar su destreza y potencia como lanzador, lo que le va a dar la oportunidad de estar ahora entre los grandes de la pelota profesional.
Padres de San Diego es un equipo profesional de las grandes ligas de béisbol, que pertenece a la división oeste de la liga nacional de los Estados Unidos.
María Eugenia Rodríguez, gerente del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, destacó que la firma de Miguel Ángel Román Quintana con Padres de San Diego es una demostración de que Empresas Polar nuevamente a través del programa RBI, contribuye en la formación de un venezolano con talento para exportar.
“Estamos muy contentos y satisfechos por los resultados que hemos obtenido a lo largo de estos años con el programa RBI Venezuela, en el que a través de una formación integral nuestros jóvenes peloteros han demostrado su capacidad y deseos de superarse, lo que les permite jugar en los grandes equipos de la pelota nacional e internacional”, agregó.
Destacó que el compromiso de Empresas Polar por casi 75 años es seguir aportando y contribuyendo al deporte de manera continua, en la formación y desarrollo de los atletas criollos, dándole la oportunidad de que sus sueños sean una realidad.
“Eso es lo que queremos que los jóvenes venezolanos se den cuenta que si hay oportunidades, pero que para eso deben formarse, con disciplina y de manera integral”, indicó Rodríguez.
El Programa RBI Venezuela desde que se inició hace seis años tiene en su haber un total de 26 atletas firmados por organizaciones del béisbol profesional. Breyvic Valera, infield, fue el primer pelotero en jugar en las grandes ligas con Cardenales de San Luis y Bravos de Margarita.
También recientemente Eduardo Moredo, quien participó durante cinco temporadas en RBI, fue firmado por Mantarrayas de Tampa Bay.