La decisión de la juez ratifica la absoluta arbitrariedad e injustificación del procedimiento y detención.

Por considerarlo ilegal, la Juez del 2do Circuito del Estado Portuguesa anuló el procedimiento y acordó libertad plena para los 4 trabajadores de Cervecería Polar y para los 5 oficiales de seguridad, detenidos arbitraria e ilegalmente el día de ayer, en un procedimiento realizado por funcionarios de la Inspectoría del Trabajo, acompañados por la Guardia Nacional Bolivariana.

Gustavo Guzmán, Gerente Legal de Asuntos Laborales de Cervecería Polar, asegura que la decisión de la jueza ratifica lo denunciado oportunamente por la empresa. “Demostramos que no había ninguna justificación para privar de libertad a estas 9 personas, ni mucho menos para los atropellos desmedidos que sufrieron durante el procedimiento en el cual los funcionarios irrumpieron en nuestras instalaciones”.

Adicionalmente, la juez ordenó investigar lo ocurrido debido a que los hechos narrados por los detenidos evidencian un claro atropello así como la violación de sus derechos. “La manera como los funcionarios entraron a la instalación, detuvieron a los compañeros y amenazaron a todos los que hacen vida en la agencia, es una evidente violación de sus derechos y, por este motivo, la empresa va a colaborar con la investigación que se ha ordenado sobre lo ocurrido ayer en nuestra agencia ubicada en Acarigua”, informó el gerente.

Para finalizar, Guzmán afirmó que Cervecería Polar continúa hoy más que nunca comprometida con los venezolanos y seguirá como, hasta ahora, haciendo sus mayores esfuerzos para  producir y distribuir los productos que prefieren los venezolanos.