Madrid, España. Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, recibió de parte de la Corporación Empresarial Pascual de España el Premio Producto Responsable 2013, en reconocimiento a MiGurt, el primer yogurt pasteurizado de larga duración del mercado venezolano. Tomás Pascual, Presidente de la Corporación Empresarial Pascual, entregó el reconocimiento a la marca por su calidad, aceptación del público, contribución con la generación de empleos, por la gestión y por hacer sostenible el uso de los recursos naturales en el proceso productivo, además de potenciar la producción local de ingredientes y suministros del negocio.

MiGurt nació de la alianza entre Alimentos Polar y Grupo Leche Pascual de España. Con apenas siete meses en el mercado venezolano de yogurt, gracias a su calidad, MiGurt comparte el primer lugar de preferencia con un 24% de participación. Además, potencia la producción local de ingredientes y suministros para su elaboración, lo que genera ingresos, inversión y fuentes de trabajo.

El Premio Producto Responsable 2013 tiene como objetivo fomentar la visibilidad de proyectos agroalimentarios responsables con las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, e inspirar a otras empresas del sector para el desarrollo del bienestar de la sociedad donde realizan su actividad.

Las fresas y piñas utilizadas en la producción de MiGurt son cosechadas en el estado Táchira y son seleccionadas para adaptarse al gusto del consumidor venezolano. Además, día a día se suman insumos nacionales al proceso de producción como tapas, botellas y etiquetas. Por estas razones, entre otras, MiGurt contribuye con el crecimiento y desarrollo de pequeños y grandes emprendedores, lo que le permitió ser acreedora del Premio Producto Responsable 2013.

Pascual resaltó el gran potencial de MiGurt, cuya entrada en el mercado venezolano ha impulsado vigorosamente el consumo de este tipo de productos lácteos. “La aventura en la que se embarcó Grupo Leche Pascual con este proyecto no hubiera sido posible sin la seguridad que da colaborar con un socio del reconocido prestigio de Empresas Polar, con quien compartimos valores y formas de trabajar”, comentó.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, se mostró complacido al recibir esta distinción internacional. “Es sumamente valioso para nosotros que una compañía de prestigiosa trayectoria como Corporación Empresarial Pascual reconozca la calidad y la sostenibilidad de un producto tan joven como MiGurt, no solo como negocio, sino como una marca que ha dinamizado el mercado, al punto de hacerlo crecer cercano al 30% en volumen desde su incursión. Además, fomenta el desarrollo de proveedores locales y ofrece a los consumidores un producto asequible y de excelente calidad. También contribuye con el medio ambiente por el ahorro energético que representa contar con una cadena de distribución que no requiere refrigeración y, por último, fortalece el desarrollo de nuestros empleados, al enriquecer su formación profesional con el adiestramiento del Grupo Leche Pascual”, detalló Mendoza.

“Este reconocimiento nos llena de retos, estamos acostumbrados a nacer de cero y a construir marcas ganadoras gracias a la confianza de nuestros consumidores. En MiGurt seguimos apostando por el crecimiento y desarrollo de la categoría en Venezuela, lo que se traduce en confianza, reinversión, generación de fuentes de empleo y creación de oportunidades para emprendedores”, agregó Mendoza.

Corporación Empresarial Pascual
La Corporación Empresarial Pascual representa el espíritu y la vocación de una familia empresaria. Es un holding que engloba sus empresas en diferentes sectores.

A través de la Corporación Empresarial Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, que va más allá del desarrollo de productos saludables de primera calidad. Su principio inspirador es la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de bienestar.

Una empresa familiar fundamentada desde su origen sobre la cultura de la calidad, traducida en un compromiso de superación diario y colectivo con el bienestar de las personas, aportando valor de forma ética y sostenible.