Empresas Polar destinará más de 500 mil bolívares para la recuperación del campo de béisbol donde el pelotero venezolano más destacado de la temporada, Miguel Cabrera, dio sus primeros batazos. Se trata del Polideportivo David Torres, ubicado en el barrio La Pedrera, en Maracay, que pronto será una nueva muestra de la magnitud del compromiso que por más de siete décadas ha mantenido esta empresa con el deporte venezolano.
Los más de 500 jugadores que actualmente entrenan en el campo continuarán su formación en una instalación mejorada, más adecuada a sus necesidades. “Apostamos a que en este terreno de juego crezcan otras figuras que, al igual que Cabrera, eleven el nombre de Venezuela y fomenten la disciplina, la constancia y el trabajo en equipo”, dijo Carlos Martínez, Gerente Corporativo de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar.
Por su parte, el ingeniero encargado del proyecto, Horacio Santamaría, explicó que la recuperación se ejecutará por etapas. En la primera, que inicia el 15 de enero y durará 3 meses, se reconstruirá el cuadro interno y se mejorará el backstop. Está previsto que a finales de abril la comunidad comience a disfrutar de las instalaciones mejoradas.
Las fases sucesivas requerirán de nuevos recursos, pues el proyecto también comprende corregir todo el terreno, renovar el engramado y construir nuevos baños. “Al terminar la obra, habremos completado una inversión significativa y el lugar estará en óptimas condiciones para el disfrute y la formación de los niños y jóvenes que han soñado con emular a nuestro Líder Maltín Polar, Miguel Cabrera”, comentó Martínez.
¿Por qué este campo?
El vocero de la empresa contó que el campo recibe el nombre de un tío de Cabrera que también fue jugador profesional de béisbol. Además, fue en este terreno de más de 8 mil metros cuadrados donde el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2012 se inició en la práctica del deporte en el que hoy desarrolla una exitosa carrera.
En este espacio funciona actualmente una academia de béisbol que es manejada por otro tío del slugger. En el lugar entrenan categorías que van desde las semillitas hasta juvenil, femeninas y masculinas, pero también se organizan encuentros de sóftbol de veteranos y prácticas de fútbol menor.
“Nuestro objetivo es contribuir con la formación de los deportistas del futuro, apoyando a los niños, que son los primeros beneficiarios de una obra como esta”, precisó Martínez. Sin embargo, el aporte de Empresas Polar favorecerá a todos los vecinos de La Pedrera, quienes tendrán en el Polideportivo David Torres un punto de encuentro para el deporte y el sano entretenimiento.
El vocero de la empresa comentó que la iniciativa de recuperar este espacio surgió a partir del requerimiento que planteó la Fundación Miguel Cabrera. Esta institución benéfica, creada hace un año por el grandeliga, ayuda a niños de escasos recursos a iniciarse en la práctica deportiva, mediante la recuperación de estadios y la dotación de equipos.
Testimonio de que sí se puede
Cabrera viene de una familia de atletas. De hecho, Gregoria Torres, su madre, destacó en la Selección Nacional de Sóftbol en la década de los 80. Fue un excelente estudiante que en sus ratos libres agarraba roletazos junto a ella y jugaba metras con sus amigos del barrio. Por eso reconoció emocionado lo mucho que le complacía ser parte de un proyecto tan significativo para la comunidad en la que se formó como ser humano y deportista.
También habló del valor que esta obra de Empresas Polar tiene para su gente de La Pedrera: en presencia de su familia y de muchos de sus vecinos, agradeció el empeño de la empresa por apoyar el deporte nacional a todo nivel.
Tras el anuncio de la inversión que destinará Empresas Polar a la recuperación del campo, Cabrera compartió con niños y jóvenes de la Escuela de Béisbol Menor David Torres. El maracayero atrapó la atención de los muchachos, quienes plantearon sus dudas e interactuaron con él.
Próximamente, el Líder Maltín Polar – título que Cabrera lleva desde hace 8 años – será visto en diversos eventos organizados por la marca de la que es imagen, en encuentros con fanáticos y en actividades deportivas que serán anunciadas oportunamente.