Más de 170 estudiantes de Antímano, Chacao y La Vega fueron reconocidos en las Olimpíadas de Historia 2022-2023
Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, en alianza con Fundación Empresas Polar, el Grupo Utopía, la Universidad Católica Andrés Bello, la Academia Nacional de la Historia y la Fundación San José, reconocieron a 178 estudiantes de 5º y 6º grado de educación primaria por su participación en las Olimpíadas de Historia 2022-2023.
Esta edición contó con la participación de 953 alumnos de 23 unidades educativas de las parroquias Antímano, Chacao, La Vega, en Caracas, y de la Parroquia El Pilar en el estado Sucre, que demostraron sus destrezas académicas y conocimientos sobre la historia de Venezuela.
Asimismo, fueron reconocidos 30 docentes por su desempeño y acompañamiento a los jóvenes participantes, quienes en esta edición contaron con una formación especial con el objetivo de promover estrategias de enseñanza.
“En Empresas Polar y su Fundación siempre hemos valorado la historia de Venezuela y la hemos incluido en nuestros focos educativos a través de programas, ediciones, diplomados, iniciativas y propuestas claras para los venezolanos”, expresó Laura Díaz, gerente de Programas Institucionales de Fundación Empresas Polar.
“Nuestra Casa de Estudio de la Historia de Venezuela Lorenzo A. Mendoza Quintero es tal vez la máxima representación de nuestro afán de difundir el acontecer y la evolución histórica de nuestra sociedad, junto con nuestro Diccionario de Historia de Venezuela, obra que rinde un tributo al país y a la comprensión de su pasado histórico”, agregó Díaz.
Cada año, las Olimpíadas de Historia promueven el estudio de la vida y obra de una personalidad civil destacada de la historia de Venezuela y en esta oportunidad fue seleccionado José Gregorio Hernández, trujillano, reconocido por sus consolidados valores, sus aportes como médico e investigador, sus virtudes y su vocación religiosa.
Carlos Hernández Delfino, presidente de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, explicó que el propósito del programa, al seleccionar cada año a un personaje civil para su estudio, es impulsar la comprensión de los valores que representan.
“El país nos necesita bien formados y ese es el gran compromiso de todos. Sean mejores cada día, esfuércense y no se conformen porque el futuro de este país va a estar en sus manos”, dijo Hernández Delfino a los estudiantes.
La Directora de Promoción de Extensión Social de la Universidad Católica Andrés Bello, Mercedes Morales, también estuvo presente en el evento de reconocimiento e invitó a los estudiantes, sus familiares y docentes a continuar tomando acciones para contribuir con el desarrollo de la sociedad a través de la educación.
Próximamente será reconocida la participación de los estudiantes de ocho escuelas aliadas de la Fundación San José en El Pilar, estado Sucre.