Con el decidido apoyo de Fundación Empresas Polar, en alianza con la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas, se efectuó prueba final de las Olimpiadas Matemáticas Juveniles, con la participación de más de 100 estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el país, que cursan desde el 7mo grado de educación básica hasta el 2do año de educación diversificada.

En esta oportunidad, la prueba final se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo el pasado sábado 13 de junio. Luego se celebró el acto de premiación en el Anfiteatro Dr. Alfredo Celis Pérez de esta casa de estudio.

Del total de estudiantes participantes resultaron premiados 67 de ellos con medallas de oro, plata y bronce, así como varias menciones honoríficas. Como todos los años, Fundación Empresas Polar entregó un reconocimiento especial a la mejor prueba.

Un total de 12 estudiantes se hicieron merecedores de medallas de oro, 17 obtuvieron medallas de plata y 25 estudiantes recibieron medallas de bronce. De igual forma, se otorgaron menciones honoríficas a 13 alumnos.

Para Laura Díaz, gerente de Programas institucionales de Fundación Empresas Polar, este evento reitera el compromiso con el desarrollo de la ciencia en el país de la fundación, al promover las Olimpíadas Matemáticas desde hace más de diez años. “En esta ocasión patrocinamos la inscripción de los estudiantes de instituciones públicas de todo el país y la producción de material promocional para la sensibilización y la divulgación de las olimpíadas”, indica.

Igualmente, Díaz destacó la importancia del trabajo en alianzas, en esta oportunidad con las Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas: “El trabajo que se realiza desde la coordinación nacional y desde cada una de las coordinaciones nacionales es el reflejo de que la labor de docencia y de interés por la consolidación de competencias científicas, supera cualquier obstáculo y se crece sobre condiciones adversas”.

Esta iniciativa cuenta con dos ediciones: las Olimpíadas Matemáticas Juveniles, en la que se inscriben estudiantes de bachillerato, y las Recreativas, en las que participan estudiantes de 3ero a 6to grado. Ambas forman parte del portafolio de actividades de Educación básica que ofrece Fundación Empresas Polar, junto a dos aliados vinculados con la enseñanza de esta ciencia básica como Fundecom (Fundación para el Desarrollo de Competencias Matemáticas) y Asovemat (Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas).

Con apuestas como esta, Empresas Polar y Fundación Empresas Polar renuevan su compromiso con el desarrollo de la ciencia en Venezuela a través del complemento de una educación básica de calidad por y para Venezuela.