Madrid, 13 de febrero de 2024 – Un congelador bien abastecido es un salvavidas en cualquier momento. Desde la elaboración de cenas improvisadas hasta la preparación de meriendas familiares, los alimentos congelados ofrecen versatilidad, rapidez y, por supuesto, aporte nutricional. En un mundo donde el tiempo es un recurso limitado, el congelador se ha convertido en un gran aliado para resolver cualquier comida al tener a mano ingredientes que se conservan durante más tiempo. El 42% de los consumidores a nivel internacional señalan la comodidad como uno de los principiales factores a la hora de elegir este tipo de alimentos, según un estudio de Innova; es una tendencia que impulsa el crecimiento de este mercado, que en España cerró 2024 con una facturación de 6.000 millones de euros, un 2% más que el año pasado, según el Observatorio Sectorial de DBK Informa.

P.A.N., la marca líder en harinas de maíz precocida y productos alimenticios de gran calidad, sabe que el congelador es un recurso indispensable para optimizar el tiempo en la cocina y disfrutar de comidas prácticas y sabrosas, y comparte cinco ideas para que en tu congelador siempre tengas a mano los alimentos clave que te resolverán cualquier situación.

  1. Verduras congeladas

Para tener siempre disponibles opciones saludables y rápidas, contar con una variedad de verduras congeladas es fundamental. Perfectas para preparar primeros platos, guarniciones o sopas, se convierten en un recurso imprescindible para cualquier dieta equilibrada. Puedes comprarlas ya congeladas o adquirirlas frescas para trocearlas y conservarlas a tu gusto.

2. Platos preparados para consumir

Las opciones ya elaboradas facilitan la preparación de las comidas, tanto si se han cocinado previamente en casa como si se trata de platos comprados ya elaborados. Según la investigación de Innova, un 20% de los consumidores han incrementado la compra de comidas congeladas recién preparadas en el último año. Las arepas rellenas de P.A.N. son una propuesta innovadora, rápida y sabrosa que solo tiene que calentarse en el microondas.

3. Snacks para compartir

¿Tienes que atender una visita inesperada o quieres preparar un aperitivo rápido? Congelar masas o panes te resolverán esta necesidad, también contar con snacks como los tequeños P.A.N.. Estos crujientes palitos de queso son fáciles de preparar y son un acierto seguro, cocínalos en el horno, en la freidora o en la freidora de aire y acompáñalos con una salsa de guacamole, un dip de queso o incluso mermelada de frutas.

4. Carnes, pescados y/o proteínas veganas

Contar en el congelador con alguna pieza de carne, pescado u opciones veganas, como el tofu, es una manera sencilla de tener alimentos proteicos a mano. Puedes descongelarlos en unas pocas horas y solucionar una de las comidas principales del día.

5. Caldos y salsas caseros

Congelar caldos caseros de verduras, pescado o carne puede ser una gran ayuda para dar tus sopas o dar sabor a tus arroces en minutos. También será de utilidad conservar salsas, como la boloñesa, facilitando la improvisación. Solo necesitarás cocer un poco de arroz o de pasta y combinarlo con tu caldo o salsa para conseguir un plato delicioso y nutritivo sin esfuerzo.

Mantener un congelador bien surtido ahorra tiempo y reduce el desperdicio alimentario, además de aportar tranquilidad al tener disponibles opciones para cualquier ocasión. Los alimentos congelados se han convertido en una solución imprescindible, por lo que planificar y elegir cuidadosamente los productos que llenan nuestro congelador ayuda a resolver el día a día sin complicaciones, disfrutando de la comodidad y el sabor anhelado.

Sobre la marca P.A.N.

P.A.N. es la marca emblemática de la corporación multinacional Empresas Polar.

Actualmente es uno de sus productos más reconocidos en el mercado internacional, presente en 100 países, y es la marca líder mundial de harina de maíz precocida, con 64 años de tradición y experiencia.

En España, la compañía cuenta con una operación propia a través de Alimentos Polar España, compañía que cuenta con una planta de fabricación de sus productos, un centro de distribución y cuatro tiendas para ofrecer una experiencia memorable al consumidor de los productos P.A.N.

P.A.N. es una marca global, de alimentos sabrosos, nutritivos y convenientes, que ofrece un ecosistema de productos que van desde harinas precocidas para hacer diferentes preparaciones, hasta productos congelados, refrigerados, untables, ideales para consumir en casa, para eventos o restaurantes.

Mantente en contacto con P.A.N.: