Alimentos Polar asegura que las operaciones de sus tres plantas productoras de Harina P.A.N. están trabajando al máximo de su capacidad operativa con la materia prima disponible y que los niveles de inventario y los despachos desde todas sus sucursales son absolutamente normales, por lo que manifiesta su profundo rechazo a las recientes declaraciones sobre el abastecimiento de este importante producto alimenticio.
“En la inspección realizada el viernes pasado en nuestro almacén ubicado en La Yaguara, el Ministro de Alimentación General Carlos Osorio, pudo constatar que la distribución de la harina precocida de maíz está siendo oportuna y que el almacenamiento correspondía a niveles de inventario absolutamente normales. Nos sorprende las declaraciones que contradicen esta realidad, cuando hemos venido trabajando conjuntamente con el Ejecutivo Nacional, quien está totalmente informado y emite las guías de movilización diariamente, todo ello para cumplir con la seguridad alimentaria”, expresó Manuel Felipe Larrazábal, Director de Negocio Tradicional de Alimentos Polar.
La empresa también rechaza las medidas aplicadas el lunes 7 de enero por el Indepabis y la Superintendencia Nacional de Silos y Depósitos Agrícolas (SADA), específicamente en la sucursal Valencia y Planta Cumaná, debido a que los inventarios de harina precocida de maíz reportados por las autoridades en ambas localidades son totalmente normales, responden al giro natural de esos establecimientos y ya tenían un destino, según el plan de distribución regular de los productos.
Aclaró Larrazábal que Alimentos Polar no produce ni harina de trigo, ni leche y recordó que el Gobierno Nacional debe poner a operar al 100% la capacidad de producción de harina precocida de maíz que tiene en sus manos y que corresponde a más de la mitad del mercado. “Nuestra capacidad instalada equivale a 45% de la industria nacional. No somos los únicos que abastecemos el mercado, hay competidores que también deberían operar al 100% de su capacidad instalada”, dijo.
Larrazábal precisó que “el ministro pudo verificar que desde La Yaguara, se estaban distribuyendo 519 toneladas de harina precocida de maíz a distintos puntos de venta y, que para el fin de semana, se estarían despachando 494 toneladas, de acuerdo al minucioso proceso de planificación y distribución que es lo que permite la eficiencia en los despachos”.
“Exigimos objetividad en las declaraciones que se están generando sobre este tema”, manifestó el vocero. La empresa asegura que siempre ha cumplido con el compromiso que tiene con los venezolanos de llevarles productos de excelente calidad a su mesa y a precios asequibles, y lo seguirá haciendo.
Constantemente, Alimentos Polar recibe inspecciones por parte de los organismos oficiales que velan por la seguridad alimentaria de los venezolanos y han podido comprobar que todo está funcionando con normalidad y que operamos al 100% de nuestra capacidad instalada.
Además, es la única empresa del sector que desde el año 2008, publica periódicamente en su página www.empresas-polar.com, un reporte de operaciones donde se detallan indicadores que demuestran la transparencia de sus procesos de producción y distribución.
“Asistiremos a todas las reuniones que nos convoquen, porque tenemos una responsabilidad y un compromiso inquebrantable con los venezolanos y vamos a seguir cumpliéndoles”, finalizó Larrazábal.