A partir de mayo y hasta finales de año, la Casa de Estudio de la Historia de Venezuela Lorenzo A. Mendoza Quintero de Fundación Empresas Polar dará a conocer mucho más acerca del agua. Estudiantes, visitantes y público en general profundizarán sus conocimientos acerca de este recurso natural, a través de una novedosa y didáctica exposición.

La exposición muestra la importancia del agua como elemento fundamental y esencial para preservar la vida. A través de paneles, mapas, imágenes satelitales, infografías, interactividades, juegos y videos, así como otros recursos expositivos, el visitante apreciará la variada información acerca de esta fuente natural, desde su composición química y estados físicos hasta las principales cuencas hidrográficas de nuestro país, los usos recreativos del agua y los efectos de la actividad humana sobre este recurso.

Para Gustavo Vaamonde, coordinador de la Casa de Estudio de la Historia Lorenzo A. Mendoza Quintero, la muestra se inscribe en las estrategias didácticas complementarias que desarrolla Fundación Empresas Polar, a través del centro de estudio e investigación. “Esta iniciativa tiene como finalidad apoyar el proceso educativo específicamente dirigido a estudiantes del sub-sistema de Educación Básica a través de lo didáctico y lúdico”, expresó.

Con la inauguración de esta exposición se presentó la edición 19 de la revista EsCiencia bajo el título ¡Vamos al agua!, que invita a entender científicamente su parte más elemental: sus átomos y sus moléculas al entrar en el interior de una gota de agua y, desde allí, recorrer otras temáticas relacionadas.

En esta oportunidad, la experta Laila Iskandar, Ingeniera Agrónoma, doctora en Ecología y especialista en Cuencas Hidrográficas, acompañó la elaboración de esta nueva edición junto a Maite Rotaeche en la adaptación de los contenidos y el diseño gráfico de Rogelio Chovet, quien también hizo realidad la exposición Agua.

La revista ofrece respuestas a preguntas cotidianas acerca del recurso y presenta incluso interrogantes que los científicos siguen investigando. De igual forma, incentiva el cuidado del agua como forma de preservar también la vida en el planeta.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 9:00 am a 4:30 pm en la Casa de Estudio de la Historia Lorenzo A. Mendoza Quintero ubicada en la esquina de Veroes en el centro de Caracas. La edición de la revista EsCiencia estará disponible y podrá adquirirse en la librería de Ediciones Fundación Empresas Polar, o escribir a [email protected] y [email protected] (Tel: 2027549).

El agua como protagonista en una divertida exposición

Quienes visiten esta importante exposición interactiva y colorida podrán apreciar la importancia de este recurso natural como regulador de la temperatura planetaria, su necesaria presencia para generar la fotosíntesis, proceso que garantiza la emisión del oxígeno y cómo forma parte esencial del propio cuerpo humano.

El visitante también profundizará acerca de las dos teorías principales que se han formulado para explicar su origen, su ciclo y el protagonismo que posee en la composición del planeta Tierra, representado por la expresión “Planeta azul”, dado que más de dos de sus tercios está cubierto por océanos. Así mismo este espacio educativo, propone actividades para preservarla y describe el uso racional que hace Empresas Polar en sus actividades industriales para lograr la sostenibilidad de esta fuente natural.

Acerca de la Casa de Estudio de la Historia

La labor que lleva a cabo la Casa de Estudio de la Historia se enmarca dentro de los programas de Educación Básica impulsados por Fundación Empresas Polar. Como centro especializado, tiene por objetivo divulgar el conocimiento del patrimonio histórico de Venezuela, a través de las visitas guiadas, exposiciones itinerantes y ciclos de conferencias.