Este domingo inició en las instalaciones del Colegio San Ignacio de Loyola la temporada 2015- 2016 de la Liga Deportiva Colegial de Caracas, una icónica contienda de fútbol menor conformada en esta edición por 39 instituciones entre clubes sociales, academias de fútbol y divisiones menores de clubes profesionales de Caracas y sus alrededores.

La Copa Maltín Polar albergará en esta oportunidad a 303 equipos de fútbol de las instituciones que integran la liga, con lo que se logra poner en la cancha a aproximadamente 7.000 futbolistas de diversas categorías y edades.

El colorido evento arrancó a las 9:00 am con el desfile en el que participaron las categorías más pequeñas (pre-mini, mini y pre-b) con sus respectivas madrinas, el ambiente musical estuvo a cargo de la banda del Colegio San Ignacio, los niños entraron con globos de colores de Maltín Polar, para luego disfrutar de una presentación de Freestyle Fútbol y un torneo inaugural de penales, en los que resultaron ganadores en la categoría pre-mini el equipo del Caracas Fútbol Club, en la categoría Mini el Colegio Washington y en la Categoría Pre-B el Colegio San Ignacio de Loyola.

Amplia participación

La liga establecerá calendario y distribuirá a los equipos en ocho divisiones: A-1, A-2, B-1, B-2, C-1, C-2, D-1, y D-2 y las once categorías a premiar serán: categoría Pre- Mini (Sub-7), Mini (Sub-8), categoría Pre- B (Sub-10), Pre- A (Sub-12), categoría infantil C (Sub-14), infantil B (Sub-16), infantil A (Sub-18), categoría juvenil (Sub-21), adultos, Sub-20 Femenina y categoría libre femenina.

La competencia infantil comenzará próximamente y se extenderá en todas sus divisiones y categorías hasta la primera semana de julio de 2016.

Empresas Polar acompaña nuevamente este importante reto deportivo bajo su marca Maltín Polar con el objetivo de seguir fortaleciendo los valores de estos jóvenes a través de la disciplina del fútbol.

Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar explicó que año a año, la organización a través de su marca Maltín Polar sigue demostrando el compromiso con el deporte venezolano en una liga deportiva que ya es considerada como un ícono en la formación de los niños que persiguen su sueño de estar en el futuro en los equipos de la liga profesional.

Asimismo, esta actividad se convierte durante varios fines de semana en un espacio de recreación y sano entretenimiento no solo para los pequeños futbolistas sino para sus padres, quienes los apoyan de principio a fin y se convierten también en protagonistas de esta fiesta deportiva del fútbol menor.