Los colegios Don Bosco, San Ignacio de Loyola y Champagnat de Caracas, recibieron  este  fin de semana a más de 500 niños en edades comprendidas entre los 7 y 17 años para participar en la XXXVIII edición del Torneo de la Amistad  con el apoyo de Empresas Polar a través de su marca Maltín Polar. El torneo contó con múltiples disciplinas de las categorías menores de fútbol sala, baloncesto y voleibol, que se desarrollarán durante tres fines de semanas.

Víctor Brazao Abal, coordinador general del Torneo de la Amistad, explicó que las jornadas deportivas tuvieron  su primera final este sábado para la disciplina de fútbol sala en las instalaciones del Colegio Don Bosco en Altamira. Posteriormente, el 13 de junio se realizará la final del baloncesto en las canchas del Colegio San Ignacio de Loyola. Para cerrar las jornadas deportivas, la final de voleibol será el 20 de junio en el Colegio Champagnat.

Los encuentros de fútbol sala de este fin de semana comenzaron a las 9:00 am con la final de la categoría juvenil entre los equipos del colegio Los Arcos y Nuestra Señora de Pompei, resultando ganador el conjunto Los Arcos con un marcador de 5 goles a 3. Posteriormente en la final de la Pre B, Los Arcos se midieron ante el equipo de IEA (Institutos Educacionales Asociados), saliendo victorioso el colegio IEA con 6 goles a 1.  En la categoría infantil B, se enfrentaron los combinados del Colegio Don Bosco de Altamira y Teresiano de La Castellana, resultando campeón el equipo del Don Bosco con marcador de 5 a 3.

En la tarde, mostraron su talento futbolístico los equipos del Colegio Los Arcos ante Teresiano y Ceapucv (Centro Educativo de la Asociación de Profesores de la UCV), saliendo como ganador el combinado de Los Arcos  de la categoría Infantil C y B, respectivamente. Cerrando la jornada con la final entre el Colegio Teresiano y Los Arcos de la categoría Pre A, salió victorioso el conjunto de Los Arcos.

Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar expresó su satisfacción de recibir al grupo de talentosos jóvenes en este torneo inter-instituciones. “Con este tipo de iniciativas Maltín Polar quiere seguir contribuyendo y apoyando el fortalecimiento de las categorías menores de las distintas disciplinas deportivas, las cuales confiamos,  seguirán generando grandes nombres a escala nacional e internacional”.

Desde hace más de 74 años Empresas Polar realiza grandes aportes para el desarrollo deportivo del país e impulsa programas que contribuyen a la formación de nuevos talentos deportivos.