Orgullosos y recargados de energía y herramientas, regresaron ayer a Venezuela los integrantes de la Vinotinto Sub 17, quienes con el esfuerzo en conjunto de la marca P.A.N. y la FVF, se encontraban realizando un módulo de preparación en Madrid, España.

Casi 30 días de experiencias, entrenamiento, conocimiento y emociones vivieron los 25 jugadores en las distintas actividades planificadas en varias ciudades españolas.

Fútbol prometedor

La Vinotinto Sub 17 tuvo encuentros importantes de preparación que sumaron a su balance final, más de 70 horas de entrenamiento continuo. El equipo dirigido por Ceferino Bencomo cerró su ciclo con una victoria contundente frente al equipo Deportivo La Coruña 3 goles por 1, con dos tantos de Marco Farisato y uno de Gerardo Colmenares. Este encuentro se realizó en la ciudad deportiva de Abegondo, en La Coruña.

En otros encuentros previos, los vinotintos lograron 4 victorias frente a Real Madrid y Atlético de Madrid; 2 empates contra los combinados de Villarreal e Valencia F.C. y una sola derrota contra el equipo del Levante F.C.

En esta preparación, los jugadores más destacados fueron Marco Farisato, quien logró cinco de los siete goles anotados por la selección, y Wilker Fariñes, arquero del combinado, quien se convirtió en otra de las figuras de la gira.

Los integrantes de la Vinotinto Sub 17 tuvieron la oportunidad, después de presenciar el clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona F.C. en el Santiago Bernabéu, de compartir con el jugador de la Selección Nacional de mayores Tomás Rincón, con quien interactuaron, se tomaron fotografías y conversaron sobre la experiencia vivida en España durante sus casi 30 días de entrenamiento.

Desde el 9 de octubre comenzó este sueño Vinotinto que, junto a la marca P.A.N., busca lograr en los sudamericanos de marzo de 2015, un pase para el Mundial de Chile. Esta competencia clasificatoria que se llevará a cabo en Paraguay, es el nuevo gran reto de la selección, en el que les tocará enfrentarse contra un grupo complicado integrado por las selecciones de Perú, campeón de la competencia sub 15 del 2014; Paraguay, equipo sede del torneo; y Brasil.

Carlos Martínez, Gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, manifestó su alegría y orgullo por el éxito obtenido por los jugadores en sus encuentros y calificó de muy positivas las experiencias personales, profesionales y deportivas que los jóvenes alcanzaron durante su viaje.

“Con esta acción se evidencia una vez más, el compromiso que Empresas Polar tiene para seguir apoyando a los jóvenes promesas del deporte menor, a través de actividades que les permitan hacer realidad sus metas”.