Harina P.A.N. establece Récord Guinness de la arepa más grande del mundo
• La arepa más grande del mundo mide 6 metros de diámetro, pesa 493 kilos y siendo 100% comestible, fue degustada por más de 1.000 personas.
• La marca donó 460 kilos de Harina P.A.N. a la Fundación Una Mano Amiga, representada por Norelys Rodríguez, beneficiando así a niños y ancianos.
Venezuela ha establecido 11 récords mundiales, algunos de los cuales ya han sido superados. Pero hoy, Harina P.A.N. amasó uno nuevo para el país. Y es que como parte de la celebración de sus 50 años en la mesa de los venezolanos, la marca preparó la arepa más grande del mundo (en peso) y con ella, impuso un nuevo Guinness World Records.
Así lo certificó Ralph Hannah, adjudicador oficial de esta organización líder en materia de récords mundiales, quien aseguró que el intento se realizó cumpliendo las normas y pautas indicadas. Con la entrega del certificado acreditativo, Hannah hizo público el establecimiento de esta nueva hazaña de la marca.
Dijo Kemen Bilbao, gerente de marca P.A.N., que «Guinness World Records es una marca reconocida en todo el mundo, que mantiene un estricto control para garantizar la exactitud de cada uno de sus retos, con imparcialidad y compromiso absoluto con la verdad. Por eso, Harina P.A.N. se propuso escribir estas nuevas líneas en su historia, con una actividad que simboliza la innovación, la creatividad y el orgullo que hoy representa la marca para los venezolanos. ¡Lo intentamos y lo logramos!», expresó.
Desde muy temprano, 10 venezolanas amasaron 230 kilos de Harina P.A.N. para realizar la arepa más grande del mundo, que mide 6 metros, pesa 493,200 kilos y además es 100% comestible. Estas fueron las condiciones establecidas para que la arepa venezolana, forme parte de la historia de récords mundiales.
«El mínimo peso para establecer esta marca es de 200 kilogramos y la marca logró hacer una arepa de 493,200 kilogramos», precisó el gerente, al tiempo que agregó que la marca donó 460 kilos de Harina P.A.N. – el doble la cantidad utilizadas en este intento-, a la institución benéfica «Una Mano Amiga», representada por Norelys Rodríguez.
«Siempre nos preocupamos por los venezolanos. Es por ello que además de ofrecerles un producto alimenticio de excelente calidad, realizamos diversas iniciativas como donaciones a escuelas y a instituciones, promociones que premian la fidelidad de los consumidores y, por si fuera poco, hemos alcanzado niveles de producción que hoy llegan a más de 50 millones de kilos mensuales», aseguró el gerente.
Todo esto se une hoy a la gran hazaña que escribe una nueva página en la historia de la marca de nacimiento de todos los venezolanos.
El récord en cifras
Algunas de las cifras que hay que tener en consideración sobre este Récord Guinness, enmarcado en la celebración de los 50 años de Harina P.A.N.:
• 3 meses duró el diseño de la «plancha». En su construcción, participó un equipo de ingenieros, mecánicos, eléctricos y diseñadores industriales.
• En 8 días se ensamblaron las piezas que forman del aparato de cocción, que pesa 3.580 kilos.
• Más de 2.800 porciones salieron de la arepa de 6 metros. Cada una medía unos 10 centímetros cuadrados.
• 3 horas de trabajo se emplearon para hacer la arepa más grande del mundo.
• 10 venezolanas amasaron 230 kilos de Harina P.A.N.
Arepa pa’ todo el mundo
El evento estuvo conducido por Norelys Rodríguez y contó con la presencia de trabajadores de Empresas Polar, quienes disfrutaron la arepa más grande del mundo, acompañándola con los rellenos más tradicionales. Así compartieron una inolvidable experiencia, porque con Harina P.A.N. se hizo «Arepa pa’ todo el mundo».
Recordó el gerente que «hace 50 años, la marca también logró una gran hazaña, cuando la creatividad, innovación y espíritu emprendedor de hombres como Lorenzo Mendoza Fleury, Juan Lorenzo Mendoza Quintero y el maestro Carlos Roubicek, idearon este producto que simplificó los procesos manuales de tratamiento del maíz, disminuyó significativamente los tiempos de preparación de la masa para hacer las arepas y devolvió este alimento a la mesa criolla».
«Es así como desde su invención, Harina P.A.N. se convirtió en la marca de nacimiento de los venezolanos, al rescatar la tradición de la elaboración de nuestras arepas», finalizó.
https://empresaspolar.com/files/noticia/pequena/noticia_a_9_1].jpg