Gatorade moderniza su imagen

– El cambio de imagen forma parte de una evolución global de la marca, no sólo en su identidad gráfica, sino también en el concepto de su razón de ser

– Gatorade evoluciona de una bebida hidratante a una marca para la nutrición deportiva.

Hace más de 4 décadas, Gatorade nació internacionalmente, y hace más de 20 años, desarrolló la categoría en Venezuela. Desde entonces, la marca ha evidenciado un crecimiento sostenido que le ha permitido mantener récord de participación en el mercado local.

Actualmente, Gatorade es líder indiscutible en el segmento de bebidas deportivas, con 93% de participación de mercado. Ha fortalecido la categoría mediante su fuerte presencia en el campo de juego, su alta distribución, disponibilidad del portafolio y su constante comunicación y educación de los consumidores venezolanos.

Verónica Armas, Gerente de Portafolio de Pepsi-Cola Venezuela, comenta que, hasta ahora, la marca no había experimentado un cambio completo de su imagen, sus códigos de color y su tipografía.

Y llegó el momento. Gatorade se une al cambio de imagen mundial y presenta a los consumidores venezolanos una cara más moderna. Marlon Monsalve, Gerente de Mercadeo Deportivo de la marca, comenta que el producto mantiene sus atributos funcionales de siempre, para seguir reponiendo las sales minerales, los electrolitos y los fluidos que se pierden al sudar.

Los nuevos empaques de la bebida exhibirán un logo renovado mucho más simple y sencillo, con lo cual se les imprime modernidad, visibilidad, lectura y estética. Se conservan los elementos más relevantes como la G, el rayo y la palabra Gatorade, pero en una llamativa etiqueta color plata, que eleva la imagen de la marca, y con una tipografía mucho más asociada al deporte, explica Verónica Armas.

Antes de realizar el cambio realizamos estudios cuantitativos con consumidores quienes demostraron una altísima aceptación de la nueva imagen, cuenta la gerente. Los resultados obtenidos comprobaron que la nueva identidad gráfica destaca el producto en el punto de venta y, a su vez, genera un efecto complementario, pues transmite de manera clara que el cambio de Gatorade es parte de una evolución de la marca y una asociación aún más directa a los atletas y su desempeño físico.

Los estudios de mercado sobre el producto reflejan que Gatorade está 100% en la primera mención de sus consumidores. Goza de una preferencia de 98.4%, en el segmento de bebidas deportivas. Adicionalmente, goza de un sólido respaldo científico.

Además de la renovación de su identidad gráfica, que incorpora a Greivis Vásquez y a Oswaldo Vizcarrondo como imagen de la marca, Gatorade evoluciona de ser un portafolio de bebidas deportivas a ser un referente de innovación en el terreno de nutrición enfocada al desempeño del deporte.

Y es que Gatorade inspira a la salud y a la disciplina, dice Marlon Monsalve. Por eso, tras 40 años de investigación trabajando directamente con atletas y deportistas, sabemos que una buena hidratación durante los entrenamientos o competencias es necesaria para que los profesionales, amateurs, y cualquier practicante del deporte, se sienta mejor y alcance un mayor rendimiento.

La marca invertirá 60% de su presupuesto de mercadeo de 2012 en el lanzamiento de la nueva imagen y posicionamiento, con una campaña que abarcará desde los medios masivos hasta la experiencia de compra en el anaquel, con amplias actividades de mercadeo y materiales en el punto de venta.

La publicidad contará con un comercial de 30 segundos para televisión, avisos publicitarios, vallas, paradas de autobuses y radio.