Fundación Empresas Polar presentó la revista EsCiencia en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo
El Comité Organizador de la Filuc rindió un homenaje a la fundación por sus 45 años
Fundación Empresas Polar presentó la revista EsCiencia N° 25 en la XIX edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, Filuc 2022, que se celebra en Valencia.
La revista EsCiencia es una publicación periódica del programa editorial de la fundación, que fomenta el saber científico y busca rescatar la curiosidad natural que tienen niños y jóvenes para llevarlos a pensar en el método científico de manera sencilla, a partir de actividades simples e información seria y arbitrada. En su edición Nº 25, la publicación presenta el tema principal Microorganismos, descubre sus poderes, conoce más del coronavirus que nos encerró.
La presentación se realizó en el Pabellón Infantil Chamario de la Filuc con la asistencia de más de 80 niños y sus docentes, de los colegios Oswaldo Hidalgo, del municipio San Joaquín, y Santísima Trinidad, ubicado en el sector 2 de La Vivienda Popular de Los Guayos, los cuales pertenecen a las instituciones con las que trabaja el equipo de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar de Carabobo, en la línea programática dirigida a estudiantes y docentes.
A través de una actividad lúdica, José Bordones, promotor de la lectura y profesor de literatura, explicó a los alumnos cómo usar este recurso en sus clases, y les mostró la utilidad de los contenidos para realizar las tareas escolares e investigaciones.
Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones de Fundación Empresas Polar, informó que la revista fue escrita por Maite Rotaeche con el arbitraje de la doctora María Eugenia Grillet, quien fue ganadora del premio Lorenzo Mendoza Fleury en su edición del año 2019.
“Estamos muy emocionados de apoyar esta actividad literaria, como es la Filuc, en la que cada vez que venimos presentamos una nueva edición de la revista EsCiencia, además de estar presentes en la exposición ofreciendo todos los títulos, ediciones y publicaciones de Fundación Empresas Polar”, destacó Goyo.
Este año Fundación Empresas Polar patrocina una vez más el espacio infantil de Filuc, El Pabellón Chamario, con la misión de fomentar una educación de calidad en espacios no formales y promocionar la lecto-escritura como uno de los pilares básicos para contribuir con el proceso de enseñanza-aprendizaje, basados en la filosofía de aprender de manera lúdica.
Reconocimiento por sus 45 años
En un emotivo acto, el Comité Organizador de la feria, presidido por la profesora Rosa María Tovar, rindió homenaje a Fundación Empresas Polar por sus 45 años, y le otorgó el Botón Filuc, la máxima distinción de este evento literario, como reconocimiento a su valiosa labor en favor de la educación, la cultura y las artes en el país.
El botón y diploma otorgado por la Filuc fue recibido por el equipo de Fundación Empresas Polar integrado por Gisela Goyo, Yenny Ojeda, Claudia Berroterán y María Alejandra León, de Desarrollo Comunitario, así como María Gabriela Arias, coordinadora de la Casa Alejo Zuloaga, acompañadas por Nelson Mendoza y Nelson Moreno, gerentes de las plantas de Alimentos Polar en Valencia.
“Es un honor por parte de la Universidad de Carabobo hacer este reconocimiento a Fundación Empresas Polar por su impacto de manera positiva en las escuelas, familias y comunidades”, destacó Rosa María Tovar.
La moderadora de la actividad fue la profesora Ana Karina Arenas, quien indicó que el reconocimiento también se otorga por la encomiable labor de cada uno de los integrantes del equipo de Fundación Empresas Polar, por la capacidad que tienen de hacer llegar a cada rincón del país un mensaje de esperanza y ofrecer un sólido apoyo para el desarrollo social.
Por su parte, las profesoras de la Universidad de Carabobo Jeanette Alezones y Eneyda García, junto con Pio Lara, destacado cuentacuentos, a través de emotivas poesías, coplas y mensajes, resaltaron la labor, esfuerzo y dedicación que durante 45 años viene realizando Fundación Empresas Polar en cada rincón del país.