En alianza con la Organización Futuros Vinotinto y la selección Sub-15

Fundación Empresas Polar llevó a cabo Festival Deportivo para niños de Fe y Alegría

Como parte de las actividades de la línea programática Buen Uso del Tiempo Libre, Fundación Empresas Polar ofreció un festival de práctica deportiva a 60 niños y niñas de las escuelas Fe y Alegría Enrique de Oso, de la parroquia de Artigas, y Padre Joaquín López, ubicada en el kilómetro 15 de la carretera Petare-Guarenas.

En alianza con la Organización Futuros Vinotinto y la selección Sub-15, que representará a Venezuela en el XV Torneo Internacional de Fútbol organizado por la Liga Premier, esta fue la primera actividad con fines comunitarios realizada en la cancha de Planta Los Cortijos.

Esta selección de 20 adolescentes de todo el país, pertenecientes a la Selección Sub-15, apoyó la práctica deportiva del fútbol durante la jornada. A pesar de su corta edad, los jóvenes atletas, que compiten con países como Argentina, Brasil, Colombia y México en el Mundialito 2012, que finaliza el próximo 29 de julio, dieron todo de sí en este encuentro, cuyo objetivo fue mostrar la pasión del entrenamiento a los pequeños invitados.

La jornada contó con la participación de Donaldo Barrios, agente FIFA que forma parte del equipo de la Organización Futuros Vinotinto. En su intervención, dictó una charla introductoria a los presentes y comentó que participar en estas actividades permite que los niños aprendan y sean cada día mejores. «Estamos aquí buscando un sueño, con la humildad necesaria. Si son buenos en matemáticas o en deporte, deben con responsabilidad buscar ser el número #1», señaló.

Adicionalmente, en el encuentro se donaron implementos deportivos y se realizó un recorrido por las instalaciones de Planta Los Cortijos con el objetivo de conocer los procesos de elaboración de Maltín Polar.