Fundación Empresas Polar llevó a cabo el Encuentro con Artesanos: Impulsando el Desarrollo Sustentable de la actividad artesanal en Venezuela
Espacio único en Venezuela
Fundación Empresas Polar llevó a cabo el Encuentro con Artesanos: Impulsando el Desarrollo Sustentable de la actividad artesanal en Venezuela
Profesores y alumnos de diferentes casas de estudio vinculadas al diseño ofrecieron a los artesanos opinión especializada sobre las piezas expuestas, en cuanto al diseño, desarrollo y mejoramiento de la calidad.
Del 1 al 3 de julio, el Centro de Capacitación y Promoción de la Artesanía, de Fundación Empresas Polar, llevó a cabo el Encuentro con Artesanos: Impulsando el Desarrollo Sustentable de la Actividad Artesanal en Venezuela, con el objetivo de ofrecer un espacio para el intercambio de experiencias entre artesanos, diseñadores, distribuidores y otros actores involucrados en el medio.
El evento contó con la presencia de diferentes casas de estudio vinculadas al diseño, como lo son el
Instituto de Diseño de Caracas, el Instituto de Diseño de Valencia y la Universidad José María Vargas. Así profesores y alumnos ofrecieron a los artesanos opinión especializada sobre las piezas expuestas, en cuanto al diseño, desarrollo y mejoramiento de la calidad.
De acuerdo con Rogelio Quijada, coordinador del Centro de Capacitación y Promoción de la Artesanía, el
encuentro brindó al público información confiable sobre el mercado y se mostraron avances que han tenido los productos que elaboran los artesanos capacitados en el Centro. “Con este evento, también los comercializadores tuvieron la oportunidad de evaluar las condiciones de más de 150 piezas elaboradas por los 40 artesanos participantes, con la finalidad de buscar la inserción de los mismos en el mercado artesanal del país”, agregó.
Desde su apertura en el año 2009, el Centro de Capacitación y Promoción de la Artesanía, ubicado en San
Joaquín, estado Carabobo, ha capacitado a más de 590 artesanos, con el objetivo de apoyar, estimular y fomentar el sector artesanal del país. Este espacio único en Venezuela completa los centros especializados de Fundación Empresas Polar y permite a los artesanos intercambiar y recibir información integral que
ayuda a mejorar la calidad de sus productos y a contar con mayores posibilidades de acceder al mercado, ratificando el constante apoyo.