Con el fin de apoyar a la Federación de Centros Culturales de Nueva Esparta, y su iniciativa Vacaciones en mi Tierra, Fundación Empresas Polar realizó un taller dirigido a promotores culturales y recreadores de la zona.

La actividad, que utiliza como recurso la guía didáctica Jugando entre Libros, de Ediciones Fundación Empresas Polar, está dirigida a los promotores y recreadores del plan vacacional. Tiene como objetivo compartir estrategias lúdicas que estimulen el aprendizaje a través del juego, las artes y la ecología como ejes transversales para el desarrollo infantil.

Esta actividad se realizó en alianza con la Federación de Centros Culturales de Nueva Esparta (Fedenece), asociación civil sin fines de lucro que coordina acciones socioculturales a través de centros comunitarios ubicados en el estado. Entre las iniciativas se destaca la jornada Vacaciones en mi Tierra, que en su edición número 33, ofrece actividades recreativas y recorridos históricos, turísticos y religiosos para niños y adolescentes durante el período vacacional.

“En Fundación Empresas Polar valoramos el trabajo en alianza para incrementar los esfuerzos, y nos enorgullece impartir herramientas a través de las obras de nuestro fondo editorial. Apuntamos a contribuir con la importante labor de Fedenece, organización que próximamente cumple 50 años apoyando la promoción de la cultura local”, indicó Erika Nuñez, coordinadora de Desarrollo Comunitario en el territorio oriente.

La jornada se desarrolló en el Centro Cultural Margarita ubicado en La Asunción, y contó con la participación de 30 promotores culturales de Fedecene, Provita y del Museo Marino de Margarita.

Esta actividad está enmarcada en la línea programática Recreación y Buen Uso del Tiempo Libre, y representa una apuesta más de Fundación Empresas Polar en beneficio de las comunidades de la zona y el país.