En Occidente, Fundación Empresas Polar (FEP) reconoció el talento de 80 niños y jóvenes que participaron en la Olimpíada Juvenil de Matemáticas. El evento se llevó a cabo en el paraninfo de la Universidad Rafael Urdaneta, en Maracaibo, estado Zulia. Los estudiantes de educación básica y bachillerato recibieron, por su destacada participación, diplomas y 23 medallas de oro, 37 de plata y 20 de bronce.

Durante el acto de reconocimiento, los jóvenes estuvieron acompañados de docentes y familiares, entre ellos Marinet Soto, quien aplaudió con entusiasmo a su hijo Salomón Bermúdez, al momento de recibir la medalla de oro. “Estoy orgullosa de mi hijo, de sus ganas por aprender y potenciar sus habilidades.  Mi mensaje para él es que no se detenga, que siga adelante porque el cielo es el límite. Doy gracias a Dios por este momento y a Fundación Empresas Polar por propiciar entornos de aprendizaje, y acompañar a los estudiantes a potenciar su talento y llevarlos a descubrir un camino de posibilidades”, expresó.

Yohanna Molina, coordinadora de Desarrollo Comunitario de FEP en Occidente, expresó su orgullo por los alumnos, quienes rompieron barreras para alcanzar su más alto potencial. “Es un reconocimiento a estos jóvenes por el logro alcanzado, gracias a la disciplina, constancia y dedicación”, dijo. 

La Olimpíada Juvenil de Matemáticas es la principal competencia de matemáticas en Venezuela que permite a los estudiantes resolver problemas de lógica y pensamiento creativo sin la presión de las calificaciones. Contribuye al mejoramiento de la enseñanza, promueve la cultura matemática, estimula a los estudiantes con talento en edades tempranas y fomenta intercambios de experiencias educativas nacionales e internacionales. En las pruebas participan alumnos de 5° y 6° grado de educación primaria hasta 5° año de bachillerato.