Donde se formó Greivis Vásquez como deportista
Empresas Polar invierte más de 190 mil bolívares en recuperación de cancha de baloncesto
en el 23 de enero

La empresa estima que 4 meses los chamos de la escuela Bravos del 23 y la comunidad en general, puedan utilizar la instalación que favorecerá la práctica deportiva.

Empresas Polar continúa apoyando la base del deporte venezolano porque sabe que allí debe hacerse el trabajo más importante para seguir formando figuras deportivas que eleven la bandera nacional en el mundo, tal como es el caso de Greivis Vásquez, el tercer venezolano en llegar a la NBA, quien se formó en este espacio que hoy nos comprometemos a recuperar.

Así anunció Carlos Martínez, Gerente Corporativo de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, la recuperación de la cancha de baloncesto donde entrenan más de 130 chamos de la escuela Bravos del 23 de enero, pero que actualmente se encuentra en malas condiciones y se mantiene cerrada los fines de semana para evitar que se deteriore aún más.

Para recuperar este espacio, Empresas Polar invertirá más de 190.000 bolívares y, en 4 meses aproximadamente, estará en óptimas condiciones para que los niños de esta comunidad, de manera organizada, realicen las actividades deportivas que son tan importantes para fomentar valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la constancia, detalló Martínez.

Queremos que en estacancha sigan naciendo figuras del baloncesto nacional como Greivis, quien es
una gran demostración de que cuando el deporte es el razón, no existen barreras para seguir adelante y quien además destaca por su perseverancia y compromiso con el trabajo. Estos aspectos lo relacionan estrechamente con los valores de Empresas Polar y su marca Gatorade.

Relató Martínez que Vásquez comenzó a practicar en esta cancha cuando apenas era un niño y hoy es el tercer venezolano en llegar a la NBA y, además, el piloto, conductor y líder de la selección nacional de baloncesto que buscará un cupo para las Olimpíadas de Londres 2012.

Al hablar de los detalles del proyecto, el Ingeniero Horacio Santamaría, explicó que la recuperación
de la cancha amerita tres meses de trabajo, pues incluye la reparación de juntas y baches existentes, la rectificación de las pendientes originales para garantizar la escorrentía del agua de lluvia y el saneado de
las roturas hechas en la cancha por su mal uso.

También es necesario un revestido con pinturas y materiales adecuados, el suministro y colocación de nuevos tableros acrílicos, sustituyendo los existentes, y la reparación del sistema de Iluminación, detalló el ingeniero.
Notablemente feliz y con el carisma que lo caracteriza, el nuevo embajador de la marca Gatorade arribó a la cancha en el Bloque 1 de la Silsa donde encestó sus primeros balones, rompiendo el protocolo de la rueda de prensa, pero de manera muy jocosa.
Ya en plena cancha, pidió un balón para calentar e invitó a una joven de la comunidad con quien jugó durante varios minutos. Pero esta práctica no le bastó, por lo que animó al actual piloto de Gaiteros del Zulia a incorporarse al juego. Allí en el 23 de enero nuevamente demostró su rapidez y habilidad para hacer pases arriesgados, demostrando porque hoy es el tercer venezolano en llegar a la NBA.
Greivis agradeció a Empresas Polar el apoyo y por escuchar su llamado a rescatar la cancha. Gracias por permitir que los niños del 23 de enero cuenten con las herramientas necesarias para practicar el
baloncesto. Este tipo de iniciativas se traducen en alegría y esperanza para os jóvenes deportistas que anhelan ser los grandes de mañana. Empresas Polar ha hecho posible los sueños deportivos de muchos y eso hay que reconocerlo y agradecerlo.
Esta cancha significa muchísimo para mí porque representa la base de mi formación. Le tengo mucho cariño por todas las memorias y bellos recuerdos que me trae de tantos partidos que jugué allí de niño. Debo reconocer el trabajo de mis entrenadores Manuel Rojas y Gustavo Rojas quienes me enseñaron a jugar baloncesto en el equipo Bravos del 23 de enero, en todas las categorías inferiores, Mini-Básquet, Infantil, Junior y Juvenil, enfatizó.
Su familia, a quien agradeció en todo momento por el apoyo, estuvo presente durante el encuentro con los medios.” En todos los juegos de la NBA yo veo mi camiseta y le doy un beso porque ese es el reflejo del sacrificio de dejar a mi familia”. Lo que fácil llega, fácil se va, con esta frase que reiteró en varias ocasiones, aseguró que “todos tenemos que trabajar, estudiar y prepararnos, para llegar lejos”.
Con un tono muy directo y sincero, invitó a la comunidad y a la escuela Bravos del 23 a ser conscientes y responsables por el cuidado y buen uso de la cancha que Empresas Polar se comprometió a recuperar en 4 meses, contados a partir del primero de julio.
Greivis es imagen de Gatorade
Marlon Monsalve, Gerente de Mercadeo de Gatorade, intervino para darle la bienvenida oficial al
talentoso deportista  quién será imagen de esta marca que invierte constantemente en el desarrollo de productos y en la ciencia del deporte para mejorar el desempeño de los deportistas.
El piloto de los Hornets de New Orleans y ganador del premio Bob Cousy de la NCAA, podrá ser visto como imagen de la campaña de Gatorade en diversas piezas, cuyo lema es todo equipo necesita talento,
todo talento necesita un equipo. La presencia del atleta también resonará en medios masivos y redes sociales.
Al respecto, Vásquez señaló que es un privilegio y un orgullo, hace 10 años no me lo hubiera imaginado. Es un sueño hecho realidad ser imagen de una bebida que beneficia a miles de deportistas al rehidratar, reponer y reactivar las sales minerales que el cuerpo pierde con el sudor, permitiendo dar lo mejor durante la actividad física.
Al finalizar la rueda de prensa, Greivis se tomó su tiempo para compartir autógrafos y fotografiarse con los jóvenes y niños quienes, al pasar por el lugar, no pudieron resistirse ante la idea de inmortalizar ese momento con un deportista que contagia con su carisma y que, con su actitud positiva ante la vida, inspira y motiva a llegar lejos.