Copa de Oro Maltín Polar de Criollitos de Venezuela se desarrollará en 3 ciudades
Hoy empezó la Copa de Oro Maltín Polar de Criollitos de Venezuela, 3 estados del territorio nacional serán sede de manera simultánea de una contienda que pondrá en las canchas a más de 570 niños.
La copa será dividida en 3 categorías: los encuentros de la Preinfantil se jugarán en el Estadio Julio Santana de León en Tovar, estado Mérida; Infantil en el estadio Bolivariano Ramón Rivas, de Cumaná; y Prejunior en el Estadio Pedro González, en la Isla de Margarita.
En la Copa de Oro Maltín Polar participan 12 equipos de cada una de las categorías, contando con un total de 576 niños y jóvenes en edades comprendidas entre 9 y 14 años.
En el estado Nueva Esparta se jugará en la categoría Pre Junior con chicos de 13 a 14 años, los encuentros se efectuarán a las 9:00 a.m. en el estadio Pedro González de la academia Roberto Vahlis, dividiendo la jornada en una primera etapa, de ronda eliminatoria que se desarrollará los primeros 5 días, seguido por los clasificados que estará compuesto por 6 semifinalistas y la final para entregar el título será el 23 de marzo.
En Mérida el inicio de la actividad se hará a partir de las 8:00 a.m. con una ofrenda en la Plaza Bolívar de Tovar, seguido de una caravana que tuvo como rumbo el estadio Julio Santana en donde se realizarán los actos protocolares de inauguración de los juegos y la jornada de béisbol con sus 3 primeros encuentros.
Por otra parte, en el Oriente del país se celebra la inauguración de la copa Maltín Polar en Cumaná, estado Sucre a partir de las 8:00 a.m. en el estadio Ramón Rivas Bolivariano con 96 niños seleccionados para jugar en esta zona y en el estadio de Guayacán se medirán el 50% de los jugadores restantes.
Maltín Polar es patrocinante oficial de Criollitos de Venezuela desde hace más de 20 años, prestando apoyo a través de actividades especiales para los niños con equipos profesionales, donativos de productos y logística de premiación.
Ya en la temporada de béisbol profesional venezolano, Maltín Polar brindó una gratificante experiencia a los pequeños integrantes de estas ligas, al permitirles ser partícipes y observar entrenamientos de los equipos profesionales y estar presentes en los principales juegos de la temporada.