Cervecería Polar solicitó por escrito una audiencia ante la Defensoría del Pueblo para hacer importantes denuncias relacionadas a actos violentos en los que han sido víctimas trabajadores de la empresa. Esta audiencia fue solicitada en los mismos términos y condiciones con los que han sido atendidos los planteamientos y solicitudes en materia laboral formulados por algunos representantes sindicales.

“Apelamos al principio constitucional de igualdad ante la Ley, para poder efectuar denuncias y aclarar cualquier inquietud con respecto a la situación por la que atraviesan algunas agencias del centro del país. También queremos aprovechar la oportunidad de solicitar ante esta instancia que sea recibido el resto de los trabajadores y representantes sindicales involucrados en esta situación”, afirmó Guillermo Bolinaga, Director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar.

Los planteamientos de naturaleza laboral formulados por representantes sindicales, así como los alegatos y defensas que en ejercicio de su derecho constitucional a la defensa ha hecho Cervecería Polar, están siendo atendidos en el órgano competente en materia laboral, el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, mediante un procedimiento administrativo.

La semana pasada, Cervecería Polar fue notificada del Informe emanado de la Inspectoría Nacional del Trabajo, al Ministro del Trabajo, Jesús Martínez, en la cual recomienda someter el asunto a arbitraje. Igualmente el Ministro anunció públicamente la semana pasada que sometería el asunto a arbitraje.

Por su parte, la empresa se encuentra a la espera de la decisión del Ministro del Trabajo.