
Cervecería Polar denuncia ocupación ilegal de depósito en Catia
Acciones ilegales y desproporcionadas
Cervecería Polar denuncia ocupación ilegal de depósito en Catia
Representantes de la empresa consideran vulnerados sus derechos a la propiedad privada y económica, al tiempo que aseguran actuarán apegados a la ley.
Cervecería Polar denuncia la ocupación ilegal de un inmueble de su propiedad ubicado en Catia que, hoy jueves 16 de febrero, ejerció un grupo aproximado de 30 personas pertenecientes a Fundacaracas y funcionarios de la Alcaldía Libertador y Policaracas, actuando de manera arbitraria y desproporcionada.
Luis Alfredo Hernández, Asesor Legal de Cervecería Polar, explica que siempre han estado dispuestos a colaborar en este tipo de situaciones. Sin embargo, la actuación practicada vulnera nuestro derecho a la defensa y a la propiedad privada, así como a la libertad económica de las empresas arrendatarias que operan en el inmueble, pues no existe procedimiento ni notificación legal alguno, dijo.
«Actuaremos apegados a la constitución y a la ley que nos ampara, pues este grupo irrumpió de manera muy violenta rompiendo las cerraduras de las puertas. Acto seguido, desmontaron parte del techo y fracturaron el piso de la instalación, afectando considerablemente dicho inmueble que es de estricto uso comercial», indicó.
El asesor aclaró que actualmente, en dicha propiedad, las dos empresas que desarrollan sus actividades comerciales legítimamente y poseen todos los permisos necesarios para hacerlo, han resultado severamente afectadas por esta acción violenta.
Los funcionarios se limitaron a informar que realizarían una evaluación de los suelos para la construcción de viviendas. Dicha acción fue ejecutada en el marco de las actuaciones que la Alcaldía Libertador ha venido realizando desde hace más de dos semanas en varios locales comerciales de la zona.
Para finalizar, Hernández expresó su preocupación por esta situación: Se levantó un acta a instancias nuestras en la que se dejó constancia de las acciones arbitrarias e ilegales, reservándonos el derecho a ejercer la ley en defensa de nuestra propiedad.