
Casa Veroes cumple más de dos décadas de enseñanza de la historia
La Casa de Estudio de la Historia de Venezuela Lorenzo A. Mendoza Quintero celebró este sábado 5 de abril su 24° aniversario, reafirmándose como un lugar de encuentro que desarrolla actividades para fomentar el estudio, investigación, conocimiento y divulgación de la historia.
Casa Veroes, como también se le conoce, está ligada a la historia del país, ya que ha sido sede de importantes instituciones como El Colegio de la Compañía de Jesús, La Renta del Tabaco y la Casa Real de la Moneda; así como también casa de las familias Mendoza Martínez, Mendoza Fleury y Mendoza Quintero, a partir de 1893.
«No sólo somos un referente en historia, también nuestro trabajo con las comunidades nos posiciona como un proveedor de contenidos educativos para el público infantil como los talleres de lectura Cuéntame tu historia y Casa de palabras, que ya forman parte de las actividades extracurriculares de las instituciones educativas de las parroquias cercanas», señaló María Fernanda Mijares, coordinadora de la Casa de Estudio de la Historia de Venezuela.
«Hoy afirmamos orgullosos que más de dos décadas de trabajo definen y justifican la existencia y funcionamiento de este centro especializado que está al servicio del país. La casa es un punto de referencia en investigación documental y estudiosos de todas partes del mundo han visitado y consultado su biblioteca. Además, es reconocido en la comunidad académica como un centro importante para los nuevos formadores e investigadores de la historia”, dijo.
Mijares agrega que Casa Veroes es el lugar por excelencia al que acuden vecinos del entorno para disfrutar de sus conciertos y conferencias temáticas, así como de sus acostumbrados cine foros, en los que se proyectan regularmente piezas audiovisuales alusivas a la historia nacional.