Cania se unió a la Semana Mundial de la Lactancia Materna con actividades educativas, científicas y asistenciales
Una muy nutrida agenda de actividades educativas, científicas y asistenciales colmó la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania), institución que forma parte del compromiso social de Empresas Polar.
Esta semana, que se celebra todos los años del 1° al 7 de agosto, responde a una campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna.
El lema de este año fue "Facilitar la Lactancia Materna: marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan" y Cania, basada en ello, realizó actividades educativas y lúdicas en instituciones de salud y organizaciones comunitarias de la parroquia Antímano como el Seguro Social, la maternidad Dr. Herrera Vega del Complejo Hospitalario El Algodonal, el Centro Cristiano Reparadores de Portillo, así como participaciones científicas presenciales en el III Congreso de Lactancia humana y nutrición de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría y virtuales en SOS Telemedicina de la Facultad de Medicina de la UCV.
Paralelamente se llevaron a cabo actividades en la sala de espera del Centro como parte de la estrategia educativa Espero y Aprendo y se publicaron diversos anuncios educativos e informativos en todas las redes sociales @CaniaEmpresasPolar
Cerca de 1.000 personas incluyendo niños, embarazadas, madres lactantes y otros miembros del grupo familiar, profesionales de la salud, actores comunitarios y público en general fueron impactadas con las diferentes estrategias que Cania implementó en esta importante semana.
De manera complementaria, estas iniciativas generaron y fortalecieron alianzas nuevas y existentes con organizaciones dedicadas a atender el tema nutricional y de la lactancia materna siendo uno de los objetivos estratégicos del Centro.
Una vez más Cania, brazo especializado en salud nutricional de Empresas Polar, suma esfuerzos conjuntamente con instituciones de salud, organizaciones científicas y de desarrollo social, aportando su experiencia y experticia clínica y científica en un tema de importancia vital como lo es la lactancia materna.