Cania reitera propuesta al Ejecutivo Nacional
La Dra. Carmen Elena Brito, gerente general del Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania), reiteró el rechazo a la ocupación por la fuerza del espacio en el que se tiene proyectada la expansión del centro y cuya expropiación fue anunciada el pasado 8 de enero.
Recordó la propuesta hecha al Ejecutivo Nacional, de adquirir sólo los 2.700m2 correspondientes al sub-depósito que Alimentos Polar utiliza para el manejo de logísticas especiales en momentos de contingencia. De lograrse el acuerdo de compra-venta de este espacio, el proceso sería mucho más expedito que el de un juicio de expropiación, lo que permitiría la pronta ejecución del proyecto habitacional.
“En los otros 3.400m2, que se ubican al lado de la actual sede del Cania, podemos seguir adelante con la expansión del centro, pues nuestras instalaciones ya son pequeñas ante la creciente demanda de los servicios de atención nutricional y salud que brindamos a niños y madres”, dijo Brito.
De este modo, el proyecto habitacional ofrecido por el Presidente de la República puede construirse en donde actualmente funciona el sub-depósito que Alimentos Polar emplea en casos de emergencia. Esto sin interferir con la ampliación del Cania, gracias a la cual se prevé duplicar el número de pacientes atendidos.
“Empresas Polar, único patrocinador del Cania, reconoce la urgente necesidad de vivienda de miles de venezolanos, pero también es cierto que la salud y la nutrición infantil no deben postergarse. Si el Ejecutivo acepta nuestra propuesta, la comunidad se beneficiará de la expansión del Cania y al mismo tiempo podrá atenderse el reclamo de las familias que piden soluciones habitacionales en la zona”, afirmó.
La vocera del Cania indicó además que las cajas de cerveza halladas en el terreno cuya expropiación fue anunciada fueron confiscadas por PoliCaracas a la Red de Franquicias de Distribución de Cervecería Polar. La empresa pudo movilizarlas apenas el pasado jueves cuando, después de más de un año, la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT) de la Alcaldía del Municipio Libertador – Distrito Capital agilizó el trámite administrativo necesario.
Explicó que la permanencia de la mercancía en este terreno durante tanto tiempo se debió al retraso de las autoridades en el otorgamiento de los permisos para su movilización, a pesar de las repetidas gestiones que hizo la empresa para poder disponer adecuadamente del producto.
Sobre el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano
El número de pacientes atendidos diariamente en el Cania ha crecido de forma exponencial desde su creación hace más de quince años. Esta institución sin fines de lucro es única en su tipo en Venezuela y es referencia en Latinoamérica en materia de salud y nutrición infantil. Ha atendido integralmente a más de 200.000 niños, y conformado una red de más de 5.000 personas, movilizadas en términos de organización y participación comunitaria. Solo durante el ejercicio 2009-2010, se realizaron 12.190 consultas, 2.652 despistajes a pacientes que acuden de forma espontánea a la instalación, 3.732 evaluaciones médicas completas con su diagnóstico y se abrieron 1.165 historias a pacientes que fueron ingresados a la institución para su atención integral. En el Cania la atención es gratuita e involucra al niño, su familia y la comunidad.
https://empresaspolar.com/files/noticia/pequena/noticia_a_12_1].jpg