El libro Nutrición en pediatría, producido y editado por el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano, Cania, constituye una obra de referencia para todos los profesionales de la salud: médicos, nutricionistas, trabajadores sociales, psicólogos y estudiantes de pre y posgrado, que asumen el reto de mejorar la condición nutricional de niños y adolescentes en su práctica diaria, bien sea en situación ambulatoria u hospitalaria.

Hasta los momentos Cania ha participado dos ediciones del libro, cada una con dos tomos -disponibles en el sitio web  www.cania.org.ve- y actualmente está desarrollando la tercera edición, a cargo de 32 especialistas del Centro, la cual se estima que será publicada a finales de 2022.

Los temas que se desarrollan en este emblemático libro de Cania incluyen el abordaje de la malnutrición primaria, tanto por déficit como por exceso, en niños, adolescentes y embarazadas, desde un punto de vista interdisciplinario. Especialistas nutricionales y psicológicos sociales aportan sus conocimientos y experiencias en el tratamiento de estos problemas. Otros temas son los relacionados con la nutrición en condiciones patológicas, tales como: atención nutricional en niños con acidosis tubular renal, enfermedad celíaca, alergia alimentaria, nutrición en niños con enfermedad pulmonar crónica, manejo nutricional de la fenilcetonuria y autismo infantil, lo cual proporciona al lector información actualizada y bien fundamentada sobre el manejo médico, dietético y psicosocial de estas patologías.

“Con el desarrollo y difusión de esta obra, el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano, corrobora su compromiso, desde una perspectiva interdisciplinaria y holística, con el desarrollo humano”, expresó el doctor Vicente Pérez Dávila, presidente de la Junta Directiva de Cania y reconocido médico venezolano. “Esto se demuestra a través de la atención nutricional de calidad a los pacientes, razón de ser de la institución, y con el desarrollo social del país, contribuyendo con el fortalecimiento profesional e institucional en el marco de la salud nutricional venezolana”, agregó.