Con el fin de divulgar conocimientos en temas de alimentación, nutrición y desarrollo psicosocial, el Centro de Atención Nutricional Integral Antímano (Cania) dictó el taller Entrenamiento en medidas antropométricas y signos de malnutrición, dirigido a personal médico y de enfermería de la red Barrio Adentro (Centros de Diagnóstico Integral y Octogonales) del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y parte de la red de ambulatorios de la parroquia Antímano de Caracas.

La facilitación de esta actividad estuvo a cargo de las especialistas de Cania Dilcia Esquivel y Mariana Mariño, gerentes de Desarrollo Psicosocial y Comunitario y de Salud, respectivamente.

Como una forma de prevenir y aportar soluciones a los problemas nutricionales desde un enfoque integral, interdisciplinario y de sostenibilidad, 11 médicos y 3 enfermeras de distintos centros de salud actualizaron y fortalecieron sus conocimientos sobre técnicas de medición antropométrica asociadas con signos de malnutrición, lo que impactará positivamente en la evaluación que realicen a los niños en sus respectivas consultas y, en consecuencia, la detección temprana y oportuna de casos de malnutrición infantil.

Tras finalizar la formación, la enfermera María Araujo, coordinadora docente del IVSS de la parroquia Antímano, expresó: “Me parece excelente el trabajo que está realizando el personal de Cania, porque está haciendo un engranaje con los diferentes centros de salud de la parroquia, en pro del bienestar de los niños que necesitan de nuestros servicios. Gracias a las doctoras que facilitaron el taller”.

Empresas Polar, por medio de su brazo especializado en salud nutricional integral, Cania, continúa fortaleciendo alianzas con profesionales y organizaciones dedicadas a la salud de los habitantes de Antímano, para aunar esfuerzos en pro de una mejor calidad de vida.