Cania implementa nuevas tecnologías de laboratorio en la atención a pacientes en consulta y en las comunidades
Con la finalidad de brindar resultados precisos y confiables en menor tiempo, el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano, Cania, adquirió dos equipos portátiles que determinan la hemoglobina en sangre, para ser utilizados por los especialistas durante la consulta o, inclusive, en las Jornadas de evaluación nutricional en la comunidad.
El uso de estos nuevos equipos permite detectar de manera oportuna la anemia en niños y mujeres embarazadas, con tan sólo una muestra de sangre capilar que es procesada en menos de 5 minutos. La obtención de resultados de manera casi instantánea, orienta a los especialistas en el diagnóstico y tratamiento adecuado a las necesidades de cada paciente, contribuyendo a mejorar cada vez más los protocolos de atención, especialmente en los casos con desnutrición grave.
Para la utilización de estos equipos, la especialista María Gabriela Gutiérrez, jefe de Servicios Auxiliares y la bioanalista Marianella Alzuru, llevaron a cabo un entrenamiento al equipo médico y enfermeras de la Gerencia de Salud, sobre la toma de muestra y uso de esta nueva tecnología, a fin de facilitar los procedimientos para determinar la hemoglobina total en sangre de los pacientes.
De esta manera, Empresas Polar, a través de su brazo social especializado en salud nutricional integral, Cania, continúa a la vanguardia de la tecnología en pro de los sectores más vulnerables de nuestro país.