Una muy nutrida y exitosa agenda de actividades educativas, científicas y asistenciales colmó la celebración del Mes de la Lactancia Materna en el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania), institución que forma parte del compromiso social de Empresas Polar.

La agenda, enmarcada además en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, abarcó actividades educativas y lúdicas en instituciones de salud y organizaciones comunitarias de la parroquia Antímano, entre ellas acciones presenciales, como la Clínica Abierta de Lactancia Materna, y virtuales como diversos foro-chats. Además incluyó la participación en el II Congreso Nacional de Lactancia Humana y la difusión de posts y videos en las redes sociales de Cania.

Más de mil personas incluyendo niños, embarazadas, madres lactantes y otros miembros del grupo familiar, profesionales de la salud, actores comunitarios y público en general, fueron impactadas con las diferentes estrategias que Cania llevó a cabo bajo el lema “Impulsemos la lactancia materna: apoyando y educando”, promovido por la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA, según sus siglas en inglés).

Estas iniciativas generaron y fortalecieron alianzas nuevas y existentes con organizaciones dedicadas a atender el tema nutricional y de la lactancia materna como Unicef Venezuela, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría y el Clúster de Nutrición, entre otras, así como con organizaciones comunitarias, como el Centro de Especialidades Médicas Carapita, el IVSS Carapita, el Ambulatorio Dr. Leopoldo Aguerrevere, la maternidad Dr. Herrera Vega del Complejo Hospitalario El Algodonal y el Centro Cristiano Reparadores de Portillo.

Una vez más Cania, brazo especializado en salud nutricional de Empresas Polar, suma esfuerzos conjuntamente con organizaciones tanto nacionales como internacionales, aportando su experiencia y experticia clínica y científica en un tema de importancia vital como lo es la lactancia materna.