En un acto arbitrario y desproporcionado, funcionarios de la Gobernación de Yaracuy, la Sunagro, la Guardia Nacional Bolivariana y la policía estatal, se llevaron sin justificación legal a la gerente del Centro de Distribución de Alimentos Polar de Yaracuy, Layra Parra, al destacamento 14 de la Guardia Nacional de San Felipe, donde permanece detenida hasta el momento.

“No hay justificación alguna para esta medida, ya que toda la información solicitada por las autoridades fue entregada y se demostró que Alimentos Polar realiza esfuerzos para producir y distribuir a pesar de las grandes dificultades que enfrenta la industria”, afirmó Jormary Rodríguez, representante legal de Alimentos Polar.

Desde el Centro de Distribución Yaracuy, Alimentos Polar distribuye su portafolio de productos hacia 75 municipios en 11 estados: Apure, Barinas, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia. La instalación ha sido objeto de reiteradas inspecciones por parte de las autoridades, que han intentado desviar harina precocida de maíz al Servicio Socialista de Abastecimiento del estado Yaracuy, cuando estos productos deberían distribuirse en los otros estados mencionados para atender a aproximadamente 12 millones de consumidores. Esta medida interrumpió el despacho de alimentos a 3.000 clientes, llegando incluso a paralizar las operaciones durante tres días.

“Este tipo de medidas arbitrarias perjudican gravemente el abastecimiento de alimentos en gran parte del país y no contribuyen a resolver los problemas que afectan el normal funcionamiento de la industria y la disponibilidad de productos en los anaqueles”, añadió Rodríguez.

Este es el 12° caso de detención arbitraria e ilegal de un trabajador de Empresas Polar en lo que va de año. “Hacemos un llamado para que cese el acoso y hostigamiento a quienes trabajamos y producimos para garantizar que los venezolanos tengan alimentos disponibles en los anaqueles”, concluyó la representante legal.