1.200 trabajadores compitieron en la final de las III Olimpiadas Deportivas Empresas Polar
En la gran final de la tercera edición de las Olimpiadas Deportivas Empresas Polar participaron 1.200 trabajadores provenientes de todo el país y Colombia. Su compromiso, pasión y esfuerzo hicieron la diferencia en este evento, uno de los más esperados por los trabajadores de la organización y sus familias.
El Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar en San Joaquín fue el punto de encuentro de las delegaciones de los seis territorios que participaron: Centro, Centro-Occidente, Colombia, Metropolitano, Occidente y Oriente. Las disciplinas disputadas fueron softbol, fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, kickinbol, voleibol, tenis de mesa, ajedrez, dominó, bolas criollas y carrera (5K y relevo).
Desde junio del pasado año se jugaron más de 2.200 encuentros y el número de inscripciones superó las 10.000. En cada etapa de la esperada competición, el respeto mutuo, el entusiasmo y el compromiso de los participantes hicieron destacar lo mejor del talento deportivo de la organización. La integración y la alegría también fueron protagonistas.
En las canchas, concentración y estrategia fueron necesarias para superar los retos. Desde las barras, compañeros y familiares animaban a los deportistas, alentándolos a seguir dando lo mejor de sí mismos, a pesar del calor, del cansancio y la dificultad. La meta: alcanzar lo más alto del podio.
Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar, recordó la importancia del deporte como herramienta para la inclusión social, pues permite inculcar valores como la constancia, el trabajo en equipo, la disciplina y la alegría: “Para nosotros en Empresas Polar, el deporte es una forma de vida, nos ayuda a creer en nosotros mismos y a superarnos. Por eso nuestras olimpiadas son un momento para competir y compartir”.
Resaltó además la diversidad de disciplinas deportivas disponibles, lo que permite que un número cada vez mayor de trabajadores se motive a participar. De hecho, comentó que en esta ocasión aumentó el número de participantes, especialmente de mujeres.
Por su parte, Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de la empresa dijo: “Con este evento reflejamos los valores que nos inspiraron nuestros fundadores. Se trata de un espectáculo deportivo de alto estándar, que constituye una nueva expresión de la magnitud del compromiso que Empresas Polar asumió espontáneamente desde hace más de 70 años con el deporte a todo nivel”.
Las Olimpiadas Deportivas Empresas Polar propician el crecimiento integral de los trabajadores y sus familias. “Demuestran que el deporte es una excelente herramienta para insistir en la importancia de la constancia, el esfuerzo y el trabajo en equipo, contribuyendo así con el desarrollo de la sociedad”, dijo Martínez.
Un sábado diferente
Como es costumbre, la ceremonia de apertura contó con la presencia de Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar, quien reconoció la extraordinaria labor de todos los participantes y recibió en tarima a Edson Tortolero, uno de los más destacados participantes de los Campamentos P.A.N. del Real Madrid.
El joven de 15 años fue la figura central de uno de los momentos más emotivos del día: la Juramentación de los Atletas. A continuación se dio inicio a los 50 encuentros previstos para la jornada y ya en la tarde comenzaron a saberse los nombres de los equipos ganadores de ciertas categorías.
En la clausura, Lorenzo Mendoza y Carlos Martínez anunciaron el nombre del territorio campeón, el Metropolitano. A continuación, La Dimensión Latina le puso ritmo a la esperada fiesta deportiva, que culminó con el compromiso de seguir entrenando con constancia y compromiso, para la próxima edición de las Olimpíadas Deportivas Empresas Polar, dentro de dos años.
Cómo fueron las eliminatorias
Empresas Polar es reconocida como la organización que más apoya al deporte en el país, es por esto que sus trabajadores también son testimonio de ello. El espíritu deportivo que los identifica prevaleció desde el momento de las inscripciones, en mayo del año pasado. Del total de participantes, 87% eran hombres y el restante 13% mujeres.
Los equipos se organizaron en 22 categorías en las que no hubo limitaciones: todas las plantas, agencias, sucursales y negocios tuvieron la misma oportunidad de llegar a la final. Los jubilados también se integraron a la actividad e incluso Alimentos Polar Colombia envió a su representación.
En definitiva, las Olimpiadas Deportivas Empresas Polar refuerzan la pasión y el sentido de pertenencia de los trabajadores hacia la empresa. Al mismo tiempo, impulsan la integración entre compañeros.