Los setenta años de Empresas Polar también se celebran haciendo deporte, porque su apoyo sostenido a las diferentes disciplinas del país, dándole preferencia a las categorías infantiles y juveniles y patrocinando talentos deportivos, nace desde el corazón de la organización.

«De esta manera, reafirmamos los valores de nuestros fundadores, porque la pasión por el deporte también se vive dentro de la corporación», expresó Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar».

Fue así como este sábado 14 de mayo, un clima de compañerismo, integración, respeto mutuo y sana competencia caracterizó la gran final de la segunda edición de las Olimpiadas Deportivas Empresas Polar, que arrancó el viernes 13 de mayo.

La etapa culminante reunió a 1.200 trabajadores, 40% mujeres y 60% hombres, agrupados en casi 40 equipos, en disciplinas individuales y colectivas. Junto a sus familias, vibraron con emoción, música y diversión en las canchas del Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, ubicado en San Joaquín.

El pitazo inicial de esta jornada se dio tras el desfile inaugural y la juramentación de los atletas, a cargo del presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, junto al reconocido grandeligas Andrés Galarraga, quienes además compartieron y animaron a los jugadores durante el día.

Seguidamente, los atletas se dirigieron a sus respectivos campos para dar inicio a la competición en once disciplinas: Baloncesto, Fútbol 7, Fútbol Sala, Kikimbol, Softbol, Tenis de Mesa, Ajedrez, Carrera 5 Km, Dominó, Bolas Criollas y Voleibol. Algunas de éstas, con distintas categorías.

«Todos somos un mismo equipo: Empresas Polar» fue la premisa que dirigió la jornada. Precisó Martínez que «treinta y cinco compañeros de Alimentos Polar Colombia, compitieron en Fútbol 7, Voleibol Masculino, Carrera 5k, Ajedrez y Tenis de Mesa, integrándose nuevamente a esta iniciativa deportiva, que reiteró la importancia de que el trabajo en equipo supere cualquier frontera».

Al final de cada encuentro, el campeón -en su disciplina respectiva- recibió su presea dorada y premios especiales de la mano de los directivos de Empresas Polar, pero fue el territorio que acumuló la mayor cantidad de medallas el que se llevó el trofeo como «Territorio Campeón». Lorenzo Mendoza junto a Carlos Martínez fueron los encargados de entregar el laurel que reconoce la pasión, esfuerzo y compromiso de los campeones.

Comentó Martínez que las «Olimpiadas de Empresas Polar son bienales, pero qué mayor motivo para adelantarlas que la celebración de los setenta años de la empresa. Esta es una excelente oportunidad para festejar y compartir con compañeros de varias partes del país y sus familiares, tanto en el marco del el aniversario de la empresa.

Por si fuera poco, este año se le dio cabida a las alianzas estratégicas que tiene la empresa con los equipos profesionales de béisbol, baloncesto y fútbol. Las cheerleaders de Toros de Aragua; los árbitros profesionales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y de la Liga Baloncesto Profesional; y las boutiques de los equipos profesionales fueron parte del entretenimiento de esta jornada sabatina que comenzó a las 8:30am y se extendió hasta las 7:00pm, cerrando con un concierto sorpresa de Oscar D’Léon.

Para finalizar, Martínez puntualizó que «Empresas Polar es reconocida como la empresa que más apoya el desarrollo deportivo en el país, y como trabajadores no somos indiferentes ante esta realidad. En Empresas Polar vivimos con pasión el deporte, porque sabemos que además de propiciar la competencia sana, promueve también la constancia y el esfuerzo».

En las canchas y en los campos se observaron mensajes que inspiraron a los atletas a compartir la fiesta deportiva con los principios y valores que identifican a la gente Polar. «El respeto mutuo es el principio de un gran juego» y «La excelencia es nuestra marca», fueron algunas de las frases más representativas.

Encuentros clasificatorios con el sello de la Gente Polar

El espíritu y la pasión deportiva que identifica a la Gente Polar prevalecieron durante cuatro meses de juegos clasificatorios, en los que participaron 12.950 trabajadores -1.748 mujeres (13,5%) y 11.202 hombres (86,5%) – conformados en más de 2.600 equipos, en las once disciplinas en sus distintas categorías.

Desde mediados de enero hasta la segunda semana de abril, los equipos disputaron más de 8.000 partidos para clasificar a la gran final. Fuera de nuestras fronteras, Alimento Polar Colombia realizó sus eliminatorias con la participación de más de 160 deportistas.

Este año se incluyeron nuevas disciplinas y categorías, con el objetivo de incrementar la participación de los trabajadores. De hecho, se logró la incorporación de unos 2.000 trabajadores más en los clasificatorios, en comparación con el año pasado.

Para participar y conformar los equipos no hubo limitaciones en cuanto a tipo de instalación, plantas, agencias, sucursales, negocios o país. La respuesta a la convocatoria fue casi inmediata, hubo una representación proporcional de los distintos grupos que componen a Empresas Polar: por territorios y estado, por edades y sexo. Jubilados de Empresas Polar y trabajadores de Alimentos Polar Colombia también participaron en la primera etapa del torneo.

En definitiva, las Olimpiadas Deportivas Empresas Polar refuerzan la pasión y el sentido de pertenencia que sienten los trabajadores por la empresa. Al mismo tiempo, maximizan su participación en las actividades, impulsando así la integración, el entusiasmo y la aptitud para trabajar en equipo.

https://empresaspolar.com/files/noticia/pequena/noticia_a_17_1].jpg