318 alumnos de escuelas de Maturín fueron reconocidos por clasificar en las Olimpiadas de Historia 2019

Jul 2019

· Docentes y escuelas también recibieron un reconocimiento por su trabajo y dedicación en la clasificación de los estudiantes

318 alumnos de escuelas de Maturín, en el estado Monagas, recibieron un reconocimiento por su destacada participación en las Olimpiadas de Historia 2019 que promueve Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, en alianza con Fundación Empresas Polar, el Grupo Utopía, la Universidad Católica Andrés Bello y la Academia Nacional de la Historia.

Los estudiantes de 5to y 6to grado de las comunidades La Murallita, La Llovizna, Zona Industrial, La Gran Victoria, Los Iraníes, La Puente y Fundemos, recibieron medallas por su destaca participación en este programa por parte de representantes de Fundación Empresas Polar, Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura y el Grupo Utopía, durante un acto que se celebró en el auditorio del colegio Luis Antonio Ormieres de Fe y Alegría. Así como también los docentes y escuelas participantes fueron reconocidos por alcanzar el mayor número de estudiantes clasificados.

Los alumnos cursan sus estudios en las escuelas Virgen del Valle, Francisco Verde, Victoria Ramírez Molinos Cacique Guanaguanay, Antonio José de Sucre, Padre Juan Vives Suria, Luis Antonio Ormieres de Fe y Alegría y Cecilio Acosta IV de Maturín.

Para Laura Díaz, gerente de Programas Institucionales de Fundación Empresas Polar, es un orgullo ser parte de las Olimpiadas de Historia y reconocer el talento de estudiantes y docentes que han decidido hacer de la historia de Venezuela, un camino y una motivación para conocerla y quererla más. "En Fundación Empresas Polar creemos con el corazón que debemos seguir perseverando en nuestro deber de formar cuidadanos venezolanos críticos, conscientes y conocedores de su historia, y más aún, preparados para los retos de un entorno que les será más exigente. Queremos seguir sintiéndonos útil, en enseñar, avanzar e ir más allá."

Por su parte, Rosy Parejo, vicepresidente regional de Calidad y Eficiencia Comercial de Bancaribe, presentó los saludos de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, y expresó: “El objetivo de este programa es promover en los estudiantes de educación primaria y en los docentes participantes, la comprensión de la Historia de Venezuela, como conocimiento vital para entender y valorar nuestro rol en la sociedad y la necesidad de ser mejores ciudadanos, es por ello que reconocemos su esfuerzo e interés por el proceso histórico venezolano”.

La Olimpíada es un modelo didáctico sobre el cual gira la formación y el aprendizaje integral incorporando la actualización docente, el diseño de materiales para la enseñanza y la aplicación de una prueba de selección múltiple, que concluye con un proceso de reconocimiento a través de certificados de participación y premios para las escuelas con mayor número de clasificados. Una experiencia gratificante en este programa ha sido el estudio de la vida y obra de quienes han representado cabalmente la civilidad en Venezuela.

Fundación Empresas Polar y Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura patrocinan esta actividad para motivar a los estudiantes a conocer sus raíces históricas de forma divertida e integradora, acompañando esta iniciativa y a su creador el Padre Jean Pierre Wyssenbach del Grupo Utopía y sumando aliados como la Academia Nacional de la Historia.

Fundación Empresas Polar seguirá firme en su interés por promover la historia, materializado a través de las actividades que se realizan en la Casa de Estudio de la Historia de Venezuela Lorenzo A. Mendoza Quintero, las jornadas de enseñanza de la historia, que se realizan cada año en ese centro especializado, y también con acciones de formación específica, tales como el Diplomado de enseñanza de la historia de Venezuela, realizado en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello.

Chamos demostraron su talento y diversión en el casting Golden

Jul 2019

Este sábado 300 jóvenes venezolanos vivieron la experiencia de participar en el casting para escoger a los Chamos Golden más divertidos, la actividad se desarrolló en las instalaciones del Cinex del centro comercial El Tolón.

La efusividad con la que los chamos con edades entre 13 y 18 años mostraron sus talentos, impactó al jurado. Cualidades como el canto, la actuación, la animación y el baile destacaron entre los participantes.

Con la animación de Natalia Moretti y Óscar Martínez, los chamos expusieron todas las cualidades que los hacían merecedores de convertirse en un Chamo Golden. Además la compañía de los integrantes de Los Boys y la animadora de Atómico, Sabrina Veris, hicieron que el evento fuera inolvidable.

"Nos imaginamos cómo sería este día, pero vivirlo ha sido una experiencia gratificante. Para Golden ha sido sorprendente como los chamos acudieron a esta convocatoria y estamos felices por el impacto que tuvo este evento en las redes sociales", declaró María Esperanza Machado, gerente de Categoría Sabores de Pepsi-Cola Venezuela.
Durante los próximos días la marca dará a conocer en su cuenta de Instagram @goldensabores a los cinco ganadores que serán los nuevos Chamos Golden.