En Puerto La Cruz ya se seleccionaron los primeros 24 jóvenes del Campamento P.A.N.

Mar 2020

Los primeros 24 jóvenes fueron elegidos durante la prueba de selección de la séptima edición del Campamento P.A.N. que se realizó en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz ante un cuerpo técnico de destacada trayectoria este viernes 6 de marzo.

Más de 600 participantes demostraron su talento y vivieron la experiencia que comienza desde el momento que se inscriben, luego al pisar la cancha de fútbol y tener la oportunidad de ser evaluados en la primera fase de selección. De este grupo, 24 jóvenes del oriente sur del país fueron escogidos para participar en la segunda fase en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar en San Joaquín, estado Carabobo, durante 4 días, de forma gratuita.

Desde muy temprano los atletas de los estados Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Nueva Esparta, Sucre y Amazonas acudieron a la primera prueba de selección. Los jóvenes emocionados se dieron cita junto a sus padres y representantes, quienes expresaban su apoyo a sus hijos con aplausos y barras desde las gradas del estadio. La alegría, entusiasmo y pasión por el fútbol reinaron en la cancha, mientras padres, amigos y entrenadores animaban a los jóvenes atletas.

Entre los asistentes de este primer encuentro estaban 20 jóvenes de la comunidad indígena Autana, ubicada a 45 minutos en lancha de Puerto Ayacucho en el estado Amazonas. “Es satisfactorio contar con la asistencia de estos atletas, quienes con esfuerzo lograron estar aquí. Esto demuestra que el Campamento P.A.N brinda un sueño deportivo”, expresó Diego Cristaldo, gerente de Marca P.A.N.

“P.A.N. es una marca con 59 años de historia que representa la venezolanidad, identidad, tradición y orgullo, es por eso que estamos tan contentos de traer nuevamente el Campamento P.A.N., que se ha convertido en uno de los principales eventos que aportan al desarrollo de las futuras promesas del fútbol en Venezuela”, agregó Cristaldo.

Las próximas pruebas de selección se realizarán el 9 de marzo en el Centro de Desarrollo Deportivo en San Joaquín y los días 13 y 14 de marzo en Caracas. En cada prueba se eligen 24 jóvenes para completar el total de 96 que pasarán a la segunda fase en la que se evaluarán las aptitudes técnicas, tácticas, físicas y actitudinales de cada participante.

“A la tercera fase solo pasarán los 15 mejores, quienes vivirán una experiencia de fútbol internacional con el Atlético de Madrid academia en Panamá. En cada una de las fases los encargados de seleccionar a los participantes son: José Antonio Quintero, coordinador general Campamento P.A.N.; Eduardo Saragó, seleccionador; Luis Bueno, preparador físico; Julio Álvarez, preparador porteros; Ricardo Da Silva y Efraín Álvarez, coordinadores de logística de los implementos deportivos”, dijo Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar.

“Estamos orgullosos de ofrecer nuevamente a niños y niñas futbolistas venezolanos que hayan nacido entre el 2006 y 2007 (13 y 14 años), la oportunidad de cumplir su sueño deportivo. Así como también es un placer decir que en ediciones anteriores de Campamento P.A.N. destacaron jóvenes que le han dado muchas satisfacciones a Venezuela, entre ellos Wuilker Fariñez, Adalberto Peñaranda, Edson Tortolero, Andrés Ponce, Ronaldo Peña, Deyna Castellanos, entre otros, y estamos seguros de que en esta séptims edición descubriremos muchos nuevos y prometedores talentos del futbol venezolano”, afirmó Martínez.

Yoscarlet Rodríguez, niña de la población de Pozuelo en el estado Anzoátegui, quien fue seleccionada a la segunda fase, dijo sentirse feliz por formar parte del grupo de los 24 que demostrará su talento en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar durante 4 días. “Fue una experiencia muy linda y la prueba de selección estuvo muy bien organizada”, señaló Rodríguez.

Por su parte, Jhon Durán, de la Fundación Amazonas Sport, manifestó su satisfacción por ser parte del grupo de 24 jóvenes que pasó a la segunda fase. “Estoy feliz por la oportunidad de jugar en el estado José Antonio Anzoátegui junto a mis compañeros”, destacó.

45 miembros del Voluntariado Empresas Polar apoyaron la logística y realización de este evento. “Nos sentimos orgullosos de contar nuevamente con la participación de los voluntarios que apoyaron con esmero el registro y la organización durante la primera prueba de selección en Anzoátegui. Contamos con un gran equipo que, con su esfuerzo y dedicación, hizo de esta primera prueba de la séptima edición del Campamento P.A.N. una experiencia única e inolvidable,” afirmó Cristaldo.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los patrocinantes Láser Airlines, Mapfre Seguros, RS21, DirecTV, Circuito Unión Radio, Maltín Polar y Gatorade.

A través de las redes sociales PAN Venezuela en Facebook, @panvenezuela en Instagram y el canal de Youtube panvenezuela, se podrá seguir de cerca cada una de las fases de la séptima edición del Campamento P.A.N. 2020.

Lista de seleccionados en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz:

· Sebastian Navarro

· Rodhier Lezama

Gatorade BiciRock 2020 hizo vibrar el asfalto de Caracas

Mar 2020

Con la participación de más de 1.000 personas, este domingo se llevó a cabo en Caracas la sexta edición del Gatorade BiciRock, una de las carreras más importantes del ciclismo en Venezuela, en la que los atletas pedalearon y superaron sus límites al ritmo del rock.

La competencia cargada de adrenalina constó de una ruta de 20 kilómetros, desde la avenida Río de Janeiro, en las Mercedes, hasta el Colegio Claret en Alto Hatillo; un exigente recorrido caracterizado por el paso de los ciclistas por la retadora subida de Los Naranjos.

José Rujano fue el ganador absoluto de la carrera con un tiempo récord de 56:56.65, en la categoría de ruta, y su hijo Jeison Rujano lo secundó con 58:13.30, Yonder Godoy (58:21.72) quedó en el tercer lugar.

En la categoría de MTB los ganadores fueron Yonathan Mejía (1:00:44.37), Alberto Marcano (1:02:47.92) y Tony Castro (1:03:40.23).

El gerente de Eventos Especiales y Mercadeo Deportivo de Pepsi-Cola Venezuela, Marlon Monsalve, comentó que para la marca Gatorade es satisfactorio que BiciRock se sitúe como una de las carreras de ciclismo con más relevancia en la agenda deportiva del país.

“Estamos orgullosos de que Gatorade BiciRock sea una experiencia de esparcimiento para los ciudadanos ávidos de actividad física al aire libre y con deseos de competir y superar sus límites”, dijo el vocero.

Para reponer los electrolitos que se pierden al sudar, los participantes contaron con estaciones de hidratación en las que se dispuso de agua mineral Minalba y Gatorade, la bebida deportiva preferida por los atletas.

Durante la carrera, los ciclistas disfrutaron de dos puntos musicales en la ruta, y al finalizar la competencia, el cierre musical estuvo a cargo de Zarik Medina y su banda, quienes brillaron en la tarima del Colegio Claret con buen rock.

Empresas Polar y su marca Gatorade continúan impulsando iniciativas que promueven el desarrollo del deporte, comprometidos con el bienestar de los venezolanos.

Para conocer más sobre ésta y otras actividades de Gatorade, se puede ingresar a las cuentas en redes sociales de la marca: @GatoradeVzla en Instagram y Twitter, y Gatorade Venezuela en Facebook y YouTube.