Mitos y Leyendas del estado Portuguesa de Fundación Empresas Polar recibe mención honorífica en el II Premio Latinoamericano al Diseño Editorial

May 2016

Editada por Ediciones Fundación Empresas Polar, la publicación Mitos y Leyendas del estado Portuguesa, de la investigadora Carmen Pérez Montero e ilustraciones y diseño de Yonel Hernández y Eddymir Briceño, recibió la mención honorífica categoría obra de Referencia otorgada por el II Premio Latinoamericano al Diseño Editorial.

Este galardón celebra el valor del diseño en la cadena de creación y producción de los libro, resalta estándares altos de calidad y, en especial, promueve todo aquello que incentiva una experiencia de lectura más placentera.

Mitos y Leyendas del estado Portuguesa es una apuesta editorial que ofrece una recopilación de manifestaciones folclórico-culturales, a través de los testimonios de pobladores que revelan las tradiciones, costumbres y supersticiones de los llanos venezolanos.

La autora Pérez Montero es graduada en Pedagogía en Castellano y Literatura, mención Literatura de la Universidad Pedagógica “Libertador” de Barquisimeto, Magister Scienciarum en Educación Superior, mención Docencia Universitaria de la Universidad Nacional “Simón Rodríguez”.

“Esta obra va a permitir que el lector conozca las costumbres, mitos y leyendas que contribuyeron con la formación de una generación”, comentó Pérez Montero.

Yonel Hernández, ilustrador del libro, es diseñador gráfico de la Escuela de Comunicación Visual Prodiseño donde es profesor de Diseño III y IV. Fundador del estudio de diseño gráfico y de ilustración Formato®. Ganador del premio de la Asociación Internacional de Críticos de Arte 2011, y fue seleccionado para la Bienal Iberoamericana de Diseño 2012 en representación del país.

Igualmente Eddymir Briceño Venegas es cofundadora del mismo estudio de diseño e ilustración. Su primera obra ilustrada Juano fue merecedora de una mención en Los mejores libros para niños y jóvenes 2015 del Banco del Libro, es además cofundadora de la editorial independiente Barco de Piedra, y ha dado clases en le escuela de comunicación visual Prodiseño.

“Esta obra contribuye con el conocimiento del patrimonio popular venezolano y revela expresiones de nuestro sincretismo-mágico religioso y de la cultura venezolana. Las tradiciones son parte de nuestro orgullo, lo que nos une, y por eso, la importancia de difundirlos y conocerlos”, comentó Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones Fundación Empresas Polar, quien además celebra este galardón al talento venezolano, tal y como es la apuesta de Empresas Polar por el país.

La obra puede ser adquirida en la Librería de Ediciones Fundación Empresas Polar ubicada en el edificio de Fundación en Los Cortijos, en Caracas, y en las principales librerías del país. Para más información escribir a librería@fundacionempresaspolar.org o llamar al teléfono 0212-2027549.

II Premio Latinoamericano al Diseño Editorial

Entre los 800 libros concursantes, resultaron ganadores del primer lugar en sus categorías Próximo Tren, Santiago se va y A la Brevedad Posible. Estos títulos fueron editados por Libros del Fuego y diseñados por el venezolano Juan Fernando Mercerón, quien también ha participado con Álvaro Sotillo en proyectos editoriales de Fundación Empresas Polar.

“El jurado ha distinguido las publicaciones por su calidad y concepto integral de edición, por el refinamiento tipográfico y su amable manipulación”, se lee en el comunicado con el que la editorial argentina Fundación El Libro le informó a Mercerón y a Hernández los resultados.

El jurado del Premio, integrado por el diseñador chileno Francisco Gálvez y los brasileños Paulo Chagas y Nathalia Cury, se reunió en el Centro Metropolitano de diseño para efectuar la elección del ganador del II Premio Latinoamericano al Diseño Editorial y diversas menciones honoríficas.

Club Pomar ofrecerá en una tarde de picnic Sabores al Sarmiento

May 2016

Bodegas Pomar brindará una exclusiva experiencia cargada de buena gastronomía y el maridaje del mejor vino hecho en Venezuela, en su tarde de picnic Sabores al Sarmiento. Carora y Caracas serán las sedes de una tarde que promete.

La degustación Sabores al Sarmiento del Club Pomar es un evento que aplaude el acontecimiento de la poda en los viñedos con una experiencia única en la que los protagonistas son los sarmientos de las vides cultivadas en Viña Altagracia de Carora, una celebración que regresa este año para deleitar con los mejores sabores y aromas de las vides venezolanas.

En medio de la brisa y el verdor de una tarde de campo habrá buenas copas, música y gastronomía, es uno de los eventos anuales más esperados del Club Pomar que en esta edición tendrá como invitado especial al chef Francisco Abenante, quien deleitará con un variado e identificativo menú preparado exclusivamente para la ocasión.

El picnic será el 14 de mayo, en la sede de Bodegas Pomar en los Viñedos de Altagracia, en Carora, estado Lara, y en Caracas en los jardines Topotepuy, el 21 de mayo de 2016.

En Carora los asistentes podrán experimentar un momento de relax, en contacto con la naturaleza y en medio de los viñedos, un inspirador espacio que por primera vez se utilizará como locación para este evento, en el que además los asistentes tendrán el acompañamiento de un experto para obtener detalles del ciclo de la poda antes de disfrutar de un tarde especial.

En materia gastronómica, para empezar disfrutarán de una exquisita canasta de campo compuesta por quesos artesanales de cabra, embutidos y luego se deleitarán con las carnes: kebab de cordero, costillas de cerdo BBQ, ensaladas, y vegetales asados a las brasas de sarmiento junto a dos botellas de vino de Bodegas Pomar por pareja.

María Isabel Wilson, Gerente de Mercadeo Directo de Bodegas Pomar, indicó: “La ancestral tradición de carnes asadas al sarmiento la trasladamos a nuestro país, y es para Bodegas Pomar un honor invitar a compartir y disfrutar esta cita gastronómica única con brasas provenientes de nuestro viñedo que brindan una explosión de aromas y sabores exquisitos, todo en completa armonía con nuestros sorprendentes vinos. Una experiencia que fortalece nuestro orgullo por lo nuestro”.

La vocera complementó que como primera y única casa vitivinícola del país, Bodegas Pomar se esmera en ofrecer a los entusiastas del vino y de la buena mesa valiosas experiencias de aprendizaje.

Los interesados podrán adquirir su acceso de participación a través de la página web www.bodegaspomar.com.ve sección Tienda. Es importante destacar que los cupos son limitados, y serán aplicables sólo para personas mayores de edad.

Para detalles adicionales los interesados también podrán escribir a través del correo electrónico clubpomar@empresas-polar.com y seguir los demás eventos en las redes sociales, en Twitter e instagram a través de @ClubPomar y en Facebook/ClubPomar.