Sala de Prensa

Noticias Recientes

Trabajadores de Alimentos Polar exigen a Conatel cese de transmisión de pieza publicitaria con contenido falso y engañoso
| 2 de
 
May 2016

Trabajadores de Alimentos Polar de Planta Salsas y Untables acudieron hoy a la sede de Conatel en Caracas para entregar una carta en la que exigen el cese de la difusión de la pieza publicitaria sobre la producción de margarina, por contener información falsa y engañosa. Dicha pieza ha sido difundida masivamente por diversos medios públicos y privados de radio y televisión, con alta frecuencia, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, desde el pasado 21 de abril.

Aseguran que la información contenida es falsa y genera nerviosismo en la población y, en este sentido, incumple lo establecido en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

En los últimos años la planta de Salsas y Untables ha incrementado de manera sostenida la producción de margarina, a pesar de las dificultades asociadas a la falta de materia prima y cortes eléctricos. “Solo en el año 2015, produjimos más de 79.863 toneladas de margarina en más de 127.452.547 unidades de las distintas presentaciones. Esto es un incremento superior a los 5.000.000 de kilos y 6.000.000 de unidades si se compara con los niveles de producción del 2009”, aseguró Emilio Hernández, trabajador de la instalación.

 “Nuestros productos son los que más se consiguen y eso lo saben los consumidores. Los trabajadores de Alimentos Polar nos esforzamos día a día para abastecer el mercado con los mejores productos”, reafirmó Hernández. Explicó que más del 80% del volumen que se produce en esta planta se comercializa en pequeñas presentaciones.

El grupo de trabajadores informó que también introducirán una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue todo lo relacionado con la difusión de datos falsos sobre la producción de la Planta Salsas y Untables, ubicada en Valencia.

Leer más
Festival de las Estrellas de RBI Venezuela 2016 reunió a 32 promesas del béisbol criollo
| 2 de
 
May 2016

El objetivo fue ganar las pruebas de carrera, lanzamiento y jonrón. Así se vivió la cuarta edición del Festival de las Estrellas del programa Reviving Baseball in Innier Cities, RBI Venezuela 2016, celebrada en su sede exclusiva, el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, ubicado en el municipio San Joaquín del estado Carabobo.

En esta oportunidad 32 jóvenes peloteros de 8 equipos de las categorías Junior y Senior participaron en la competencia, que comenzó con la carrera de 40 yardas, la cual se desarrolló en tres rondas y donde se midió la velocidad de los peloteros. Seguidamente se realizó el lanzamiento del cátcher, que consistió en introducir la pelota el mayor número de veces en el área dispuesta para ello, desde su posición a segunda base.

La actividad culminó con el esperado derby de jonrones, donde los atletas midieron sus cuadrangulares antes de 5 outs en la primera ronda y 5 outs en la segunda.

Los ganadores fueron: Eduardo Barragán de la categoría Junior y Marluis Solé de Senior en la carrera 40 yardas; en el lanzamiento del cátcher de home a segunda base se llevó el primer lugar Cristian Castellano de Junior y Rubén Aliendo, de Senior; mientras que el derby de jonrones lo ganó por la categoría Junior el pelotero Kelvin Flores y Enyerbert Vargas por Senior.

María Eugenia Rodríguez, Gerente del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, destacó que a través de esta cuarta edición del Festival de las Estrellas RBI Venezuela se busca medir el talento y habilidades de los participantes, en alianza con Major League Baseball, MLB.

Aprovechó para darle la bienvenida al exgrandeliga Robert Pérez como la nueva imagen del RBI de este año. “Estamos muy contentos de que sea parte del programa, ya que podrá compartir sus conocimientos con los coach y atletas, además realizará actividades de evaluación para ver el progreso de cada uno de los peloteros, de cara al show case que se realizará en el mes de julio”, agregó Rodríguez.

Igualmente explicó que este año los jóvenes peloteros tienen la oportunidad de postularse para becas de estudios universitarios y ser evaluados según su récord académico y expediente en RBI Venezuela, para reforzar la filosofía del programa de formación integral del jugador. Son 5 becas de estudio que forman parte del convenio que en esta séptima temporada se realiza por primera vez con la Universidad Tecnológica del Centro, Unitec.

Por su parte, Robert Pérez dijo que se siente orgulloso de ser parte de RBI Venezuela, programa que ha contribuido en la formación de peloteros venezolanos durante los últimos 7 años.

“Quiero agradecer a Empresas Polar por darme la oportunidad de poder contribuir con la formación de estos jóvenes. Nunca le digo que no al deporte, haré todo lo posible por brindarles mi visión, experiencia y aprendizaje, los cuales me llevaron a tener una carrera de 27 años en la pelota nacional e internacional”, señaló Pérez.

El programa RBI Venezuela está enfocado en la promoción del legado de Alfonso “Chico” Carrasquel, leyenda del béisbol venezolano, primer latinoamericano en participar en un juego de estrellas en las Grandes Ligas y primer mánager en ganar una Serie del Caribe. Este año cuenta con cuatro equipos en las categorías Junior y Senior apoyados por las marcas Maltín Polar, Pepsi, Harina PAN y Meridiano TV.

Empresas Polar cubre todo lo referente a uniformes, transporte, hidratación, programas de formación, charlas de nutrición y asesoría de los técnicos; de esta manera refuerza su compromiso de 75 años contribuyendo con el deporte y en este caso con el RBI Venezuela en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, que reúne todas las condiciones idóneas, instalaciones y seguridad para su ejecución.

Leer más

Buscador de Noticias

Filtro por
Desde
Hasta
Buscar

Videos