El próximo 7 de octubre Gatorade Caracas Rock volverá a sacudir el asfalto de Caracas

Sep 2018
  • Este martes en rueda de prensa se anunciaron los detalles de la cita deportiva
  • La décimo séptima edición de la carrera es el 7 de octubre

El asfalto caraqueño se prepara para recibir a más de 15.000 corredores el próximo 7 de octubre, en la décimo séptima edición del Gatorade Caracas Rock.

El punto de salida será a las 7:00 am desde la Autopista Francisco Fajardo a la altura de los campos de Golf en Caracas, en una ruta ya conocida por los miles de participantes y que además está certificada por la Asociación Internacional de maratones y carreras de distancia (AIMS), y avalada por la Federación Venezolana de Atletismo y la IAAF (International Association of Athletics Federations).

Marlon Monsalve, gerente de Eventos Especiales y Mercadeo Deportivo de Pepsi-Cola Venezuela ofreció detalles de la próxima cita, en la que como siempre los participantes podrán disfrutar de la ciudad en un ambiente deportivo, de sana competencia y mucho rock.

“Para nosotros en Empresas Polar y Pepsi-Cola Venezuela nos complace mucho poder ofrecer año a año un evento que ya forma parte del calendario de los caraqueños que ha hecho crecer la comunidad de corredores venezolanos”, comentó.

Con el apoyo de la plataforma Pepsi Music se prepara la sorpresa musical que esperará a los corredores en la llegada. Las bandas de rock nacional encargadas de poner el toque musical en esta edición serán: Soundtrack Machine, Drivers Band Venezuela, Servants y Siglos Disc Play.

Los participantes contarán con una excelente hidratación de la mano de Gatorade y Minalba en 5 puntos del recorrido. “Agradecemos a nuestras marcas aliadas que siempre son consecuentes con Gatorade Caracas Rock y que esta vez también estarán presentes para apoyarnos. Efe, 7Up, Maltín Light, MiGurt, P.A.N. y Pepsi, ésta última a cargo del toque musical al cierre de la carrera con una sorpresa que seguro les gustará a todos”, anunció el vocero.

Los organizadores agradecieron a las autoridades de la Alcaldía de Baruta, Ministerio de Interior Justicia y Paz, Bomberos de Miranda y Metropolitanos, así como también a las marcas aliadas:  Minalba, Gatorade, Efe, Maltín Polar Light, 7Up, Pepsi, P.A.N. y Garmin y GU JfSport, Pastelería Danubio, Hyundai Tucson, C.C. Sambil.

El costo de la inscripción, es de Bs. 600 con dispositivo de cronometraje y sin dispositivo de cronometraje Bs. 550. Aún quedan cupos disponibles en www.hipereventos.com.

La expo  Feria en la que se hará la entrega de materiales será en la terraza del Centro Sambil Caracas, nivel Diversión, los días 29 y 30 de septiembre.

Las redes sociales de Gatorade:  Gatorade Venezuela en Facebook y Youtube y @GatoradeVzla en Instagram y Twitter son las ventanas para mantenerse al tanto de todos los detalles, tanto previos, como el propio día del Gatorade Caracas Rock , por lo que la marca invita a seguirlos y ser parte de la carrera más esperada del año.

Más de 1.400 Voluntarios de Empresas Polar apoyaron el Día Mundial de las Playas 2018

Sep 2018

Más de 1.400 trabajadores voluntarios y sus familiares, provenientes de 26 plantas, agencias y sucursales de Empresas Polar, participaron activamente en la recolección, cuantificación y clasificación de desechos sólidos, como parte de la jornada del Día Mundial de Playas, que se celebra cada año el tercer sábado de septiembre.

En la actividad se alcanzó a recolectar 12.957,50 kilogramos de desechos en 9 estados del país.

Este día, voluntarios de todo el mundo unen esfuerzos para la limpieza, recolección y clasificación de desechos de playas marítimas, fluviales y lacustres, con el objetivo de promover la conservación del ambiente y a la sensibilización de las personas.

“Nos sentimos orgullos de participar por décimo año consecutivo en esta jornada  tan importante. Para Empresas Polar es la oportunidad de seguir contribuyendo al cuidado del ambiente, a través de la participación activa de nuestros trabajadores y sus familiares, quienes demuestran una vez más su compromiso social y organizacional”, expresó Carola Valdivia, coordinadora de Voluntariado de Empresas Polar.

Los voluntarios de Empresas Polar estuvieron desplegados en 9 estados y en las siguientes playas y ríos: Playa Grande, estado Vargas; Bahía de Cata, estado Aragua; Parque Nacional Morrocoy, estado Carabobo; Los Canales de Lechería, estado Anzoátegui; Las Palmeras, estado Trujillo; Río Caño Blanco, estado Mérida.

Los comités locales de voluntariado son los equipos organizadores que hacen posible que el voluntariado de Empresas Polar impacte a lo largo y ancho del país. Trabajadores de la organización, de forma voluntaria y comprometida con el país y su gente, se agrupan para organizar actividades como por ejemplo, el Día Mundial de las Playas, en el que participan anualmente más de 1.000 voluntarios.

Sumar esfuerzos

Como en años anteriores el Voluntariado de Empresas Polar enfatizó el trabajo en alianzas para llevar a cabo esta actividad, destacan entre ellas en el territorio metropolitano la alianza con la organización Funvibra, miembro de la Red Actívate y Construye de Fundación Empresas Polar y participante de programa de Gerencia para Organizaciones Comunitarias que también promueve la fundación. Funvibra tiene como principal objetivo fortalecer los valores democráticos y desarrollar actitudes que promuevan el desarrollo local, muy especialmente en el ámbito ecológico y social.

“Valoramos también el trabajo en alianza, cuando se unen empresa privada, comunidades y organizaciones como Grupo Scouts de Venezuela y Bomberos de Venezuela,   se potencian los resultados”, agregó Valdivia.