Empresas Polar lanza su novedoso sitio móvil

Feb 2016

Empresas Polar presentó su novedoso sitio móvil que ofrece la posibilidad de ingresar a todas las secciones de su página web, sin necesidad de recurrir a una computadora, de una manera más rápida, inmediata y adaptable a la plataforma del equipo en el cual se está navegando.

Esta versión está disponible para todos los dispositivos móviles (tabletas o teléfonos celulares) que posean conexión a internet, sin necesidad de hacer ningún tipo de descarga desde las distintas tiendas de aplicaciones móviles. Cuando las personas ingresen al sitio www.empresaspolar.com desde su teléfono o tableta, inmediatamente tendrá a la mano la versión adaptada a su equipo, lo que le permitirá disfrutar de la información de manera agradable y con facilidad de navegación desde el dispositivo.

La elaboración de este sitio corporativo de Empresas Polar se llevó a cabo, de la mano de Equilibrio Agencia Digital, con un objetivo en mente: proporcionarle al usuario una experiencia que construya vida digital a través de una versión de la página web que pueda ser visualizada desde otros dispositivos, distinto a la computadora, y permita un mayor acercamiento entre la empresa y los visitantes de este espacio, así como facilidad al acceso de la información que ofrece.

"Las secciones en este sitio están adaptadas a la experiencia de navegación que debe tener el usuario a través de este tipo de dispositivos móviles, por lo cual el cambio entre nuestra página web y su versión móvil, está vinculado a la diagramación de los contenidos y tamaños de los textos”, indicó Yimmi Castillo, gerente de Medios Digitales y Contacto de Empresas Polar.

Así mismo, para la elaboración de esta nueva herramienta digital se hizo una revisión exhaustiva del contenido del sitio web y se estableció un criterio basado en el consumo rápido de información para escoger las secciones y el contenido de cada una de ellas. “El énfasis de este sitio está en las noticias y a nuestros reportes de operaciones, pero también se puede acceder a información de nuestros negocios, nuestras marcas, empleo, compromiso social, historia de la empresa y el programa de visitas. Cabe destacar que el sitio se desarrolló bajo la técnica Web Responsive, la cual garantiza su adaptabilidad gráfica a cualquier tipo de pantalla de celular y tabletas”, indicó Castillo.

Adaptados al cambio tecnológico

De acuerdo con las cifras del sector telecomunicaciones presentadas por Conatel, en Venezuela la penetración de la telefonía móvil es mayor al 100% de la población y considerando que al cierre del primer trimestre de 2015 se contabilizaron más de 30 millones líneas móviles, de las cuales 41% tiene un plan de datos activo, se observa cómo para el venezolano tener un teléfono celular con acceso a internet es de gran importancia.

“Hoy en día no tiene ningún sentido tener presencia digital sin tomar en cuenta la multiplicidad de formatos, entre esos formatos el móvil es uno de los más destacados, apuntando a ser el dispositivo principal de acceso a Internet, desplazando incluso a los terminales fijos como las computadoras de escritorio. La idea es que Empresas Polar no solo esté a la distancia de un clic, sino que también se coloque al alcance de la mano de la gente”, indicó el vocero.

“Estamos haciendo grandes esfuerzos para acercarnos a nuestras audiencias y estamos conscientes de que las plataformas digitales son las ideales para cultivar esa relación con ellas. Somos una empresa abierta, transparente y eso se refleja en los avances que realizamos en pro de crear más y mejores canales de contacto con el público”, finalizó Castillo.

Acerca de Empresas Polar

Desde hace 75 años, Empresas Polar produce, distribuye y oferta marcas de alimentos y bebidas que satisfacen las necesidades y expectativas de los consumidores, con la mejor calidad y relación precio-valor.

Con su experiencia comprobada en satisfacer las exigencias del consumidor y la excelencia en todas sus actuaciones, se ha consolidado como una organización líder y referente en el mercado venezolano y latinoamericana.

Lorenzo Mendoza: “Para salir de la crisis Venezuela necesita una industria privada nacional fuerte”

Feb 2016

“La mejor estrategia para que Venezuela salga de la crisis, es rescatar y fortalecer su industria privada nacional”, expresó el Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza. “Si no se aborda la situación del sector productivo, como eje central de cualquier programa de recuperación, para que volvamos a tener una economía fuerte, será imposible que el país salga de la situación de escasez de alimentos y otros bienes y servicios de primera necesidad”, enfatizó.

Mendoza se dirigió al país este martes en rueda de prensa para exponer la visión de Empresas Polar frente a los problemas de la industria nacional. “En todas las ocasiones en que hemos sido llamados a expresar nuestra opinión, hemos propuesto soluciones. Así lo hicimos en 2014, cuando se nos invitó a las mesas de paz. En esta oportunidad no hemos sido convocados a las mesas de trabajo del sector agroindustrial, pero consideramos que tenemos ideas para aportar al país”, señaló.

El empresario señaló que la industria privada nacional es un sector que posee la capacidad instalada para atender la demanda del país; emplea a millones de venezolanos con trabajos dignos y de calidad, paga impuestos que pueden destinarse a mejorar la calidad de vida de los venezolanos y elabora los productos que la población necesita y prefiere.

“Un ejemplo que está a la vista de la gente, de que tener una industria privada nacional fuerte es lo que más conviene a los venezolanos, es Empresas Polar”, señaló Mendoza. Esto se demuestra al observar la tendencia a la baja de la economía venezolana, que acumula una contracción de 9% desde septiembre de 2013. “Durante ese período, Alimentos Polar incrementó su producción en 5,5%. Quiere decir que, a pesar de todas las dificultades, nuestro desempeño va en sentido contrario a la recesión económica que agobia al país”, explicó.

Mendoza enumeró otros hitos que ilustran los resultados obtenidos por Empresas Polar y demuestran que el mejor camino para la recuperación es fortalecer la industria nacional:

· Desde la imposición del sistema de control de cambio, hace 13 años, a los proveedores internacionales de materia prima para Empresas Polar se les ha liquidado 5.954 millones de dólares, monto que representa apenas 1,15% de las importaciones totales de Venezuela. Mientras que para importar productos terminados equivalentes a los elaborados por Empresas Polar, se hubieran requerido 93.300 millones de dólares. Somos capaces de producir 18 veces más que la importación de productos terminados

· Desde 2003, estas asignaciones a proveedores de materia prima le permitieron a Empresas Polar producir 17.696 millones de kilos de alimentos y 38.916 millones de litros de bebidas

· Durante el mismo período, la inversión y reinversión continua de Empresas Polar en Venezuela suma 4.387 millones de dólares distribuidos en 968 millones de dólares a través de Cadivi y Cencoex y el equivalente en bolívares a 3.419 millones de dólares

· El aporte de Empresas Polar en impuestos para el fisco y el IVA generado por sus operaciones suman 23.318 millones de dólares durante el mismo período. Generamos contribuciones fiscales equivalentes a cuatro veces lo asignado

· Desde 2004 Empresas Polar incrementó 68,5% su número de trabajadores, para un total de 30.000 trabajadores directos y 180.000 indirectos

Lorenzo Mendoza presentó una serie de propuestas para la recuperación y la consecuente consolidación de una industria venezolana fuerte:

1. Que se reconozca oficialmente la deuda del Estado venezolano con los proveedores internacionales de materia prima y que se inicie un proceso de refinanciamiento de esta deuda

2. Que el Ejecutivo Nacional busque y acceda al financiamiento internacional más eficiente y menos costoso para los venezolanos

3. Dado el quiebre de inventarios actual, crear un fondo para la adquisición de materia prima, insumos y repuestos para empresas privadas productivas, destinado a la producción de bienes esenciales en Venezuela, con pagos a la vista y trámites simplificados

4. Ajustar los precios regulados de acuerdo con la Ley Orgánica de Precios Justos, de forma que cubran los costos de producción y aseguren las ganancias adecuadas

5. Que las empresas en poder del Estado que no producen a niveles de eficiencia, pasen a un programa de recuperación urgente, y que este programa considere el alquiler de las instalaciones o la reversión de la estatización

6. Empresas Polar se compromete a destinar un porcentaje de su producción de bienes de primera necesidad a los programas sociales, a un precio preferencial, que permita recuperar los costos, para los grupos de población más vulnerables

7. Fortalecer la producción agrícola en los rubros en los que Venezuela es competitiva: café, maíz blanco, cacao, arroz y azúcar

El Presidente de Empresas Polar recordó que los aspectos clave para avanzar en la recuperación son crear en lo inmediato un entorno favorable que genere confianza a los inversionistas, convocar a todo el sector privado nacional y que se desarrolle un diálogo transparente, productivo y creíble con metas concretas y de corto plazo.

Ingresando a empresaspolar.tv se puede disfrutar de la rueda de prensa.