Sala de Prensa

Noticias Recientes

“Declaraciones del Defensor del Pueblo lo descalifican como mediador”
| 1 de
 
Jul 2015

Representantes legales de Cervecería Polar expresaron preocupación por las declaraciones difundidas este martes por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter, que calificaron de “tendenciosas”.

 

“El Defensor del Pueblo es un funcionario que, de acuerdo con la Constitución, está llamado a ser imparcial”, explicó Gustavo Guzmán, gerente de Asuntos Laborales de Cervecería Polar. “Nos llama mucho la atención que Tarek William Saab, haya emitido declaraciones después de reunirse con representantes de un sindicato minoritario, sin tomar en cuenta y desechando de antemano la opinión de la mayoría de los trabajadores”.

 

“Al hacerse eco y difundir públicamente acusaciones falsas, injuriosas, difamatorias y sin comprobación alguna, emitidas por una parcialidad, el defensor William Saab ha puesto en entredicho su imparcialidad para actuar como mediador, tal como ha anunciado, en el conflicto que intenta reivindicar una organización sindical con representación minoritaria en la masa trabajadora de Cervecería Polar”, aseveró Guzmán.

 

La Ley Orgánica del Trabajo, según recordó el abogado, establece los mecanismos para que cualquier grupo, incluso minoritario, canalice por vías regulares los reclamos que considere pertinentes, sin necesidad de acudir a instancias como la Defensoría del Pueblo u otras no contempladas en la LOTTT.

 

“Hemos señalado que en este conflicto sindical se están ejerciendo presiones interesadas desde el Ejecutivo, y que presentaremos las pruebas correspondientes ante la Organización Internacional del Trabajo”, expresó el representante legal. “Creemos que estas aseveraciones, de antemano sesgadas, tendenciosas y parciales, constituyen un capítulo más en esta secuencia de actuaciones irregulares por parte de funcionarios”.

 

Guzmán adelantó que Cervecería Polar emprenderá todas las acciones legales que correspondan para hacer valer sus derechos ante afirmaciones difamatorias como las referidas públicamente por William Saab.

Leer más
Cania celebró su 20 aniversario con la Comunidad de Antímano
| 29 de
 
Jun 2015

En el marco de la celebración del 20 aniversario del Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano, Cania, se llevó a cabo el evento Encuentro con la Comunidad, en el que más de 130 personas pertenecientes a instituciones gubernamentales, educativas, religiosas, de salud y prevención, así como representantes de organizaciones comunitarias de desarrollo social y de la empresa privada, se dieron cita para intercambiar y reconocer los frutos del trabajo conjunto durante estas dos décadas en pro de la parroquia Antímano y de la Gran Caracas.


Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de la Junta Directiva de Cania, Dr. Vicente Pérez Dávila, seguido por la gerente general del centro, Carmen Elena Brito. Posteriormente la especialista Sonia Borno, gerente de Desarrollo Comunitario, expuso los resultados de la gestión del programa, alcanzados durante estos 20 años.

 

El Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, acompañó a los representantes comunitarios en este importante evento.

 

“Queremos agradecerle a la comunidad de Antímano el apoyo que nos han brindado, no solo desde que nació nuestra empresa en 1941, sino durante estos 20 años de Cania. Hemos trabajado de la mano de todos ustedes sin importar la ideología o el color. Eso es lo que ha permitido los logros que en materia de salud nutricional integral hemos tenido”, dijo Mendoza.


Un conversatorio sobre estas dos décadas de gestión, aprendizajes y alianzas también tuvo lugar dentro del evento dirigido por la reconocida socióloga y consultora en Responsabilidad Social Empresarial, Charo Méndez, y en el que participaron destacados representantes de la comunidad de Antímano.


Seguidamente se proyectó un emotivo video con testimonios de varios de los actores claves de la comunidad, para luego pasar a una entrega de reconocimientos con el fin de premiar el esfuerzo, compromiso y trabajo de personas e instituciones aliadas.

 

Organizaciones como la comuna José Félix Ribas de Antímano, Ambulatorio Rotary Club de Carapita, Escuela Arcangel San Miguel, Consejo Comunal Juan Pablo II, La Vega, e instancias del Ministerio del Deporte, se hicieron presente para celebrar junto a Cania sus 20 años de fundación.

 

El cierre estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil Núcleo Carapita, que deleitó al público con unas hermosas piezas clásicas venezolanas.

Leer más

Buscador de Noticias

Filtro por
Desde
Hasta
Buscar

Videos